Macabro

Hallazgo macabro: turistas encontraron restos humanos en Parque Nacional Lanín

El comisario Muñoz no pudo determinar la data de la muerte, sugirió que no era reciente, ya que los restos consistían únicamente en huesos, sin rastro de piel ni cabello.

abcdiario

El pasado 27 de diciembre, tres turistas que exploraban el Parque Nacional Lanín realizaron un descubrimiento desgarrador, encontraron restos humanos y prendas de vestir. El comisario Guillermo Muñoz informó  que los turistas, mientras caminaban por el bosque nativo, alertaron a un guardaparques tras hallar los restos. Este último informó de inmediato a las autoridades policiales.

Bajo la dirección de la fiscalía de San Martín de los Andes, una comisión compuesta por efectivos policiales, especialistas de Criminalística Junín de los Andes, personal de Gendarmería Nacional y guardaparques, se desplazó el 30 de diciembre hasta el lugar del hallazgo. El trayecto incluyó dos horas en vehículo y otras dos caminando, cubriendo aproximadamente 88 kilómetros desde la localidad.

El área, ya asegurada por Gendarmería tras el aviso de los turistas, reveló la presencia de restos humanos acompañados por prendas de vestir, incluyendo un mameluco azul, un suéter marrón y un par de botas negras. Aunque el comisario Muñoz no pudo determinar la data de la muerte, sugirió que no era reciente, ya que los restos consistían únicamente en huesos, sin rastro de piel ni cabello.

Los restos y las prendas fueron preservados y secuestrados para su análisis, que estará a cargo de expertos médicos y antropológicos forenses. Se espera que en las próximas semanas se obtengan los resultados, mientras la fiscalía de San Martín de los Andes dirige la investigación para determinar la identidad y las circunstancias que rodean este trágico hallazgo.

Temas de la nota: