ATECH

Hay 50 cargos docentes sin cubrir en Comodoro: "El bajo salario hace que nuestra profesión no sea elegida"

Mardones resaltó la responsabilidad del gobierno en garantizar que todos los estudiantes de nivel primario cuenten con un docente designado y un salario digno que reconozca adecuadamente la labor de los profesionales de la educación.

abcdiario

El bajo salario y la falta de condiciones óptimas en las escuelas primarias de Comodoro Rivadavia han generado una preocupante situación, según Karina Mardones, referente de ATECH. Con alrededor de 50 cargos sin cubrir en el nivel primario, Mardones resalta que esta problemática se relaciona directamente con los bajos salarios que reciben los profesionales de la educación.

"El bajo salario que estamos recibiendo hace que nuestra profesión no sea elegida por nuestros colegas, ya que no alcanza siquiera para cubrir el costo de la canasta básica", explica Mardones. Ante esta situación, exige al gobierno una recomposición salarial real para que la docencia vuelva a ser una elección viable.

Además de la cuestión salarial, Mardones destaca la necesidad urgente de condiciones edilicias adecuadas en las escuelas. Señala el caso específico de la Escuela 146, que a pesar de haber sido promocionada por Ana Clara Romero como renovada durante las vacaciones de verano, carece de comedor y otras condiciones necesarias para funcionar correctamente como una escuela de jornada completa. Esta falta de infraestructura está afectando directamente a los estudiantes, quienes deben retirarse a las 12 horas debido a la falta de cocina y otras refacciones necesarias.

"Es lamentable que tengamos que volver a repetir las mismas problemáticas que enfrentamos en el gobierno anterior, y que el gobierno actual no tome medidas al respecto", lamentó Mardones a VIVO Comodoro. Recordó que en diciembre se entregó un pliego de reclamos donde se detallaban todas estas cuestiones pendientes, sin embargo, hasta la fecha, no se han realizado mejoras significativas en las escuelas

Temas de la nota: