Alerta

Hay alerta naranja con tormentas en Comodoro y parte de Chubut

Una alerta naranja fue emitida para la zona central y este de Chubut, incluyendo a Comodoro Rivadavia.

Gisela Medina

Una alerta naranja fue emitida para la zona central y este de Chubut, incluyendo a Comodoro Rivadavia. Aunque la ciudad podría no recibir la cantidad completa de lluvia pronosticada, las áreas circundantes podrían verse afectadas.

La alerta también abarca el noroeste y este de Santa Cruz, así como la provincia de Río Negro. Vigente desde la tarde del viernes 8 de diciembre hasta la noche, se esperan precipitaciones acumuladas de entre 35 mm a 50 mm, con la posibilidad de tormentas eléctricas.

La zona centro y este de Chubut  se encuentra en alerta naranja. Está incluído Comodoro , pero quizás la ciudad no reciba esa cantidad de lluvia. El área cercana, sí, señaló el pronosticador Aldo Sánchez.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo informa sobre una alerta naranja para la región, donde se esperan lluvias y tormentas fuertes con ráfagas de viento, actividad eléctrica intensa, caída ocasional de granizo y abundante precipitación acumulada entre 35 y 50 mm, con posibilidad de superar estos valores de forma puntual.

La alerta amarilla indica una advertencia menor, pero se insta a la precaución debido a la posibilidad de fuertes chaparrones en algunos sectores. Aunque aún no ha alcanzado niveles más altos como la alerta naranja o roja, se aconseja estar atentos a las condiciones meteorológicas en la región.

La temperatura máxima en Comodoro Rivadavia se espera que alcance los 21 grados, con vientos del sur. Se recomienda a la población tomar las medidas adecuadas y estar alerta ante cualquier actualización de la situación meteorológica.

Hay alerta naranja con tormentas en Comodoro y parte de Chubut