Héctor Millar: "El daño ya está hecho y el Consejo Federal tendrá que decir hasta dónde le sirve o no una plaza de la zona sur del país"
El referente de la liga Comodorense de Fútbol se expresó con firmeza tras los hechos ocurridos en el partido de la CAI y cuestionó tanto la terna arbitral como la estructura del fútbol argentino, destacando la necesidad de un cambio en la forma en que se manejan los torneos.
Héctor Millar, referente de la liga Comodorense de Fútbol, se mostró profundamente afectado por lo sucedido en el último partido, manifestando un total repudio ante el accionar de los árbitros. "Todo lo que el mundo vio fue un total repudio a este acto inescrupuloso", expresó. Además, hizo un llamado a la autocrítica y señaló que no solo corresponde a la terna arbitral, sino que también la estructura del fútbol permite que estos eventos ocurran.
Sobre la situación actual del fútbol en la región, Millar destacó: "Lo que quizás tenga que tener la gente del Consejo Federal es la total franqueza de decir hasta dónde le sirve o no una plaza de mayor importancia a la zona sur del país", y agregó que es necesario aclarar si realmente se contará con la posibilidad de seguir compitiendo en esos torneos. En ese sentido, expresó su preocupación por la forma en que se organizan las competiciones y cómo impactan a los clubes: "Los clubes realizan su estructura, su inversión y sus gastos en base a eso, y para que pasen este tipo de situaciones...".
Millar también relató sus comunicaciones con la AFA y destacó su malestar con lo sucedido: "Le manifesté mi malestar, mi preocupación y mi molestia con el fútbol de Comodoro con este accionar", afirmando que el vicepresidente de AFA quedó a disposición, aunque el daño ya estaba hecho.
En cuanto al futuro de la CAI, Millar aseguró que se seguirá trabajando en función de las necesidades que surjan: "El acompañamiento ya lo tienen y lo van a seguir teniendo desde la liga", agregó y señalò que queda a la espera de la posiciòn que tomen desde el Club.
Finalmente, Millar mencionó que el torneo de todas las categorías comenzará el segundo fin de semana de marzo si todo va según lo planeado: "Si Dios quiere, el torneo arrancaría en marzo con todas las categorías juntas", concluyó a Radio del Mar.