Interceptaron una camioneta con carne vacuna y ovina, armas y municiones
Personal de Seguridad Rural detectó una Toyota Hilux que transportaba carne de dos terneros y dos capones en condiciones no aptas para consumo humano. También hallaron un arma de fuego sin documentación, municiones y armas blancas.
El hecho ocurrió este domingo a las 19:20 horas, cuando personal de la División Seguridad Rural de Sarmiento realizaba recorridas preventivas en caminos rurales. Allí identificaron un rodado Toyota Hilux que, a simple vista, transportaba una gran cantidad de carne vacuna y ovina tanto en el habitáculo como en la caja.
Durante la inspección, los efectivos también encontraron un arma de fuego tipo carabina sin documentación, además de 51 municiones calibre .22, una chaira de 30 centímetros y un arma blanca de 36 centímetros de largo.
Según detallaron las autoridades, se trataba de dos terneros y dos capones faenados, que eran trasladados sin condiciones de higiene. Se dio intervención a Bromatología, que determinó que la carne no era apta para consumo humano, por lo que se autorizó su destino como donación para consumo animal en la protectora local, bajo la supervisión de un testigo civil.
El procedimiento contó con la intervención del fiscal de turno, Dr. Mac Donals, mientras que el juez de Faltas no respondió a los llamados de la policía. Además, se constató que es la segunda vez que este mismo vehículo es detectado transportando carne en condiciones irregulares.
Secuestros realizados
1 arma de fuego tipo carabina con mira, sin marca1 chaira de 30 cm con mango blanco
1 arma blanca de 36 cm de largo
1 caja con 51 municiones calibre .22
2 capones faenados
2 terneros faenados
1 vehículo Toyota Hilux (retenido por el Tribunal de Faltas)
El caso quedó a disposición de la Justicia, mientras se espera la definición de nuevas medidas.







