Seguridad

Iturrioz: "Yo mataría"

El ministro advirtió que "yo tengo conocimientos sobre armas, soy usuario de arma de fuego, me gusta el tiro deportivo. Obviamente si entran a mi casa yo la usaría, está dentro del código penal"

abcdiario

En el marco del crecimiento de la inseguridad en algunos puntos de la provincia, principalmente en Trelew, el ministro de Seguridad de Chubut y exfiscal, Héctor Iturrioz, continuó con la polémica que generó con sus declaraciones a un medio del valle, en donde confirmó que él usaría su arma si alguien ingresa a su vivienda.

Este viernes se aprobó en la Legislatura la conformación del "comando unificado" para recurrir a las fuerzas federales que actúen en la provincia para poder combatir hechos delictivos, no solo en Trelew, en donde la inseguridad es el tema principal de preocupación, sino en las ciudades que lo requieran. "Si las fuerzas federales se necesitan en Comodoro, van a venir a Comodoro", aclaró al ser consultado por los medios en el marco de los actos por el 123° aniversario de Comodoro.

Respecto a sus polémicas declaraciones sobre el uso de armas, que le valieron críticas en la Legislatura, el ministro advirtió que "yo tengo conocimientos sobre armas, soy usuario de arma de fuego, me gusta el tiro deportivo. Obviamente si entran a mi casa yo la usaría, está dentro del código penal". Y remarcó: "Si es mi familia, o son ellos o yo, yo mataría por supuesto".

Sus declaraciones generaron polémica por tratarse de un funcionario público relacionado a la seguridad -y antes a la justicia-, lo cual, en un contexto en donde se vienen registrando cada vez más delitos contra la propiedad, podría alentar acciones con el argumento de la "defensa propia".

La vieja deuda de la seguridad para Comodoro: las cámaras

Por otro lado, el secretario fue consultado por el Centro de monitoreo y la promesa de cámaras de seguridad que el gobierno provincial viene dilatando desde la época en que Federico Massoni era ministro de Seguridad. Luego vinieron otros también sin soluciones.

"El Centro de monitoreo está destruido, ya vinimos con la empresa de construcción. Va a estar emplazado arriba de la terminal. Hoy hay solo 7 cámaras en funcionamiento de 130, es imposible prevenir de esa manera, siempre tenemos que acudir a los privados, por eso la idea es sumar esas cámaras privadas al Centro de Monitoreo. En Comodoro debe haber 8 mil cámaras privadas. Si sumamos la tecnología que le vamos a poner a las cámaras públicas, vamos a tener una ciudad muy segura", sostuvo Iturrioz sin establecer plazos.

Temas de la nota: