Pedido de justicia y acompañamiento

Jessica, hermana de Valeria: "Estoy más tranquila porque tengo a alguien idóneo que me acompaña, no por el accionar de la Fiscalía"

Valoró la movilización realizada, aseguró que permitió que aparezcan nuevos testigos y pidió responsabilidad al momento de informar. Además, defendió el derecho a hacer deporte y remarcó la falta de seguridad en la zona.

Valoró la movilización realizada, aseguró que permitió que aparezcan nuevos testigos y pidió responsabilidad al momento de informar. Además, defendió el derecho a hacer deporte y remarcó la falta de seguridad en la zona.

Jessica, hermana de Valeria, volvió a hablar públicamente y explicó que atraviesa este momento con mayor calma gracias al acompañamiento de una persona de confianza, aunque aclaró que su tranquilidad no está vinculada al avance de la causa judicial.

"Estoy más tranquila porque está Mauro. No es que estoy más tranquila por el accionar de la Fiscalía, estoy más tranquila porque tengo alguien que me acompaña, que es idóneo en todo este tema y porque lo conozco desde hace muchos años", expresó.

En ese contexto, destacó la importancia de la movilización realizada días atrás, al considerar que tuvo un impacto concreto en la investigación. "A raíz de la movilización aparecieron muchos más testigos", afirmó, y recordó que fue ella misma quien pidió públicamente que quienes hubieran visto o sabido algo se animaran a declarar.

Jessica explicó que muchas personas desconocen que existe la figura del testigo protegido, lo que genera temor a la hora de denunciar. "Mucha gente no sabe de eso y entonces no se anima a venir a denunciar. Es clave, porque todo suma", sostuvo. Y agregó: "No solo por lo que pasó con mi hermana, sino porque como ciudadanos también tenemos que comprometernos para cuidarnos entre todos".

Consultada por versiones que circularon sobre otro hecho ocurrido el mismo día, pidió máxima prudencia a los medios. "Con eso tienen que ser muy cuidadosos. Eso lo tendrían que decir con fundamentos. Yo sinceramente no sé si fue así", señaló, y remarcó que no se puede "salir a decir cualquier cosa".


Respecto al contacto con la Fiscalía, indicó que no hubo novedades sustanciales. "El fiscal hasta ahora nos dijo lo mismo que veníamos escuchando. Estamos aguardando resultados", explicó, y reconoció que, por la situación personal que atraviesa, muchas veces le cuesta procesar toda la información.


Finalmente, Jessica fue contundente al referirse a los cuestionamientos sociales que surgieron alrededor del caso. "No le voy a echar la culpa a una chica que sale a correr o a caminar. Tampoco mi hermana tenía la culpa de salir a caminar o hacer deporte a las 10 de la noche", expresó.


En ese sentido, remarcó un punto clave: "En ese lugar no había luz ni policía en ese momento, y eso lo voy a seguir recalcando". Y concluyó con un mensaje claro: "El deporte sana, no mata. Porque si no, después nadie va a querer salir a hacer deporte a la noche".

Temas de la nota: