Jones confirmó disparos antitumulto afuera del boliche ALTA: "Ya se dispuso ver la responsabilidad del desempeño del personal policial"
El comisario brindó detalles sobre el operativo policial realizado a la salida del local nocturno, donde se registraron disturbios que derivaron en el uso de escopetas con munición antitumulto y en algunas personas lesionadas.
En diálogo con ABC Diario, el comisario Jones se refirió a los incidentes registrados en la madrugada del fin de semana en inmediaciones del boliche ALTA, ubicado en jurisdicción de la Seccional Tercera. El episodio se produjo al momento del despeje del local, cuando algunos jóvenes se resistieron a retirarse.
"Se hicieron los controles respectivos cuando se estaba haciendo el despeje del local nocturno. Algunas personas querían seguir con todo lo que es el trajín de la noche, y ahí se produce una escaramuza donde alguno de los participantes no quisieron acatar la orden policial y empezaron a arrojar algunas piedras", relató.
El comisario precisó que no hubo móviles dañados ni efectivos heridos, pero que ante la resistencia se tomó la decisión de emplear armamento no letal: "Se optó en ese momento por hacer uso de la escopeta con munición antitumulto. Eso derivó en algunas personas lesionadas, como se mostró en las filmaciones que circulan en redes sociales".
Jones explicó que la Unidad Regional dispuso actuaciones de oficio para determinar las responsabilidades y revisar el desempeño del personal interviniente. "Ya se dispuso labrar las actuaciones de oficio y ver qué responsabilidad administrativa también tiene el desempeño del personal policial", señaló.
Consultado sobre posibles denuncias contra los uniformados, aclaró: "Por lo pronto, a esta altura del día y lo que fue el fin de semana, no tengo ninguna denuncia presentada".







