Juan Peralta destacó el triunfo de Luque: "es una figura de renombre con un clamor popular que ninguna otra persona en Chubut tiene"

El primer candidato suplente de la lista de Unión por la Patria aseguró que las maniobras del oficialismo provincial buscaron dejar a Luque fuera de juego, y reclamó representación firme en el Congreso ante el ajuste nacional.

abcdiario

En diálogo con ABC Radio, Juan Peralta, primer candidato suplente a diputado nacional por la lista de Juan Pablo Luque, se refirió al resultado de las internas del PJ en Chubut, subrayando el fuerte respaldo obtenido en la ciudad de Esquel y el impacto político del triunfo. "Juan Pablo genera temor, genera preocupación y es una figura de renombre con un clamor popular que ninguna otra persona en Chubut tiene", afirmó Peralta.

El actual secretario de Turismo de Trevelin valoró la participación del 35% del padrón y celebró la movilización de más de 680 personas en Esquel. También reconoció el trabajo realizado por el sector de Dante Bowen en Trevelin, marcando que "son distintas construcciones políticas con un mismo norte: ganar el 26 de octubre".

Consultado sobre el panorama electoral nacional, Peralta fue contundente en sus críticas al gobierno de Javier Milei: "La motosierra no venía con sorpresas. Vetó jubilaciones, vetó discapacidad, flexibiliza el trabajo y va a seguir así. Es una persona que tracciona con odio". Reclamó además representación efectiva para Chubut: "Es urgente que Juan Pablo llegue al Congreso para poner un freno y defender los intereses de los chubutenses, algo que hoy no sucede".

Peralta también apuntó contra el oficialismo provincial y municipal por su intromisión en la interna peronista. "Personas que hoy están en funciones en el municipio de Esquel, que ya eligieron otro espacio político, se acercaron a votar con una necesidad que solo se explica por una directiva del gobernador de acompañar a la lista Azul de Bowen", sostuvo. "Querían dejar a Juan Pablo fuera de juego porque le mueve el tablero a Torres", agregó.

Al analizar el escenario de octubre, Peralta anticipó una fuerte polarización entre Unión por la Patria y La Libertad Avanza, y consideró posible que el oficialismo provincial quede en tercer lugar. "No es descabellado. La gente va a tener que elegir entre dos modelos: uno que defiende los derechos y otro que viene a romper con todo".

Finalmente, valoró la construcción cordillerana del peronismo y señaló que, tras el resultado de las internas, ya comenzaron a trabajar por la elección general: "La cordillera unida va a tener mucha fuerza. El ganador en cada uno de los municipios tiene que ser Juan Pablo".

Temas de la nota: