La agonía de Ciro: Un perro que "cuenta los segundos" en su jaula a la espera de un hogar
El refugio de la Dirección de Veterinaria de Comodoro Rivadavia busca desesperadamente una familia para Ciro, un perro que lleva toda su vida esperando ser adoptado. La rutina de la oscuridad lo condena a la tristeza cada atardecer
La historia de Ciro es un crudo recordatorio de la necesidad de la tenencia responsable en Comodoro. En Facebook, se viralizó un emotivo posteo en el espacio "Directo al Hueso", buscando con urgencia una familia que rompa la monótona y triste rutina de este perro.
"Un miércoles cualquiera, 20:58 hs, el sol ya se escondió, todo se puso oscuro", relata el mensaje, describiendo el momento en que para Ciro comienza una nueva y eterna noche en su canil.
Según el testimonio del refugio, el animal vive una existencia deprimente: "Ahora, desde que nació y todos los días a esta hora, Ciro mira el caño de la reja de la jaula y empieza a contar cada segundo, cada respiración, hasta que el sol asome y las horas lo acerquen, nuevamente, a su ratito de libertad".
Ciro no conoce otra vida que esa repetición diaria: días que son todos iguales, limitados por la estructura de su jaula. La rutina de la oscuridad es su peor enemigo, haciendo que "por las noches se le haga eterno" el encierro.
La Dirección de Veterinaria hizo un llamado directo a la sensibilidad de la comunidad: "¿Quién se copa a cambiar esos días, uno tras otro iguales y lo hace parte de su familia para que pueda sorprenderse a cada minuto?".
Ciro espera que alguien lo elija para que pueda experimentar la vida fuera del refugio y sorprenderse con cada pequeño detalle de un hogar. Los interesados en darle una oportunidad a Ciro y sumarlo a su familia pueden comunicarse al número 2975 400388 o dirigirse a la Dirección de Veterinaria de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.







