Economía

La Cámara de Comercio celebró la reforma laboral, pero reclama "más flexibilidad" para contratar

El vocal de la Cámara de Comercio, Alan García, expresó su respaldo a la reforma laboral al considerar que incluye "algunos cambios positivos", aunque advirtió que "todavía falta".

En ese sentido, sostuvo que uno de los puntos centrales es "darle un marco de seguridad al empleador", y planteó la necesidad de continuar avanzando en modificaciones.

García señaló que el régimen laboral "estaba muy desactualizado" y remarcó que la informalidad viene creciendo desde hace años. "Es la puntita para empezar a tirar y empezar a ver tema por tema qué se puede mejorar", afirmó.

Entre los aspectos destacados mencionó la extensión del período de prueba, que pasó de tres a seis u ocho meses según el tamaño de la empresa, y la posibilidad de adaptar la jornada laboral con mayor flexibilidad.

No obstante, aclaró que la reforma por sí sola no resolverá la crisis. "Lo fundamental es la actividad económica. Hoy estamos en una situación muy delicada con una caída muy marcada a nivel país y particularmente en Comodoro", advirtió.

También remarcó el impacto de los costos: "Hoy miramos con lupa la factura de luz y de gas. Hay que estar muy fino con el tema de los costos porque se han incrementado muchísimo".

Ahora, el sector espera que el proyecto avance en la Cámara de Diputados y que se profundicen los cambios.

Temas de la nota: