La familia de Valeria Schwab se presentó como querellante y pidió nuevas medidas a la Fiscalía
El abogado Mauro Fonteñez confirmó que solicitaron ampliaciones de pericias genéticas y médico-legales para "agotar todas las líneas investigativas".
La familia de Valeria Schwab formalizó su presentación como querellante en la causa que investiga su muerte y solicitó nuevas medidas de prueba ante el Ministerio Público Fiscal.
En diálogo con ABC Diario, el abogado Mauro Fonteñez confirmó la presentación. "Recientemente hemos hecho la presentación formal a los fines de que se nos tenga por constituido como querella en el proceso penal. Conjuntamente hemos pedido alguna serie de medidas a la fiscalía. Así que ahora a la espera de la contestación del Ministerio Público Fiscal, que seguramente va a ser la semana que viene", indicó.
Consultado sobre el trabajo realizado hasta el momento por la Fiscalía, sostuvo: "Por parte de la familia lo que se busca es verdad y obviamente que en este caso la verdad guarda con agotar todas las líneas investigativas y no con silencio".
El letrado explicó que en los últimos días analizaron pericias genéticas y médico-legales junto a profesionales de parte. "Surgen algunos interrogantes. Entonces, las medidas que presentamos el día de la fecha tienen que ver con buscar seguir una línea investigativa a fin de evacuar estos interrogantes que surgieron", señaló.
En ese sentido, precisó que los planteos están vinculados con la hipótesis que sostiene la familia. "Tienen que ver con la hipótesis que viene sosteniendo la familia en cabeza de Jessica respecto de la participación de más de una persona", afirmó.
Sobre las diligencias solicitadas, detalló: "Más que nada diligencias de ampliación de la pericia genética en cuanto a algunas muestras que no habían sido cotejadas con los primeros resultados que hemos tenido. Y luego también algunas ampliaciones de estas pericias que en principio se realizaron a los fines de determinar la existencia y comparación con otros perfiles genéticos".
Además, confirmó que se continúan incorporando testimonios. "Más testimonios se han ido recibiendo que también corroboran la hipótesis que venimos manejando", indicó.
Fonteñez explicó que la presentación como querellantes apunta a tener mayor participación en el proceso. "La idea de presentarnos como parte querellante es tener un poco más de autonomía, colaborar un poco más con la investigación y a los fines de poder agotar todas las líneas investigativas", sostuvo.
Finalmente, señaló que existe comunicación con la fiscal, aunque sin reuniones formales posteriores a la conferencia de prensa.
La familia aguarda ahora la respuesta del Ministerio Público Fiscal respecto de las medidas solicitadas.







