"La gente paga con Mercado Crédito": la radiografía de un carnicero en tiempos de crisis
Frank, carnicero de Comodoro Rivadavia, describió el panorama que atraviesa el rubro en medio de los aumentos constantes y la caída del consumo. "La gente paga con Mercado Crédito. Gran respuesta del público, claramente por la falta de dinero y este bache económico que estamos sufriendo. Gracias a Dios, una buena respuesta", explicó en diálogo con este medio.
Según relató, los incrementos en el precio de la carne se dan de manera repentina y sin aviso previo: "Viene en aumento, 200, 300, 500 pesos dependiendo del proveedor. El último aumento fue de 300 pesos al gancho".
Ante esta situación, señaló que buscan alternativas para no perder clientes: "Animales más grandes, de pastura, y ofertas que permitan llegar al bolsillo de la gente. Eso nos da rotación rápida y nos mantiene en pie".
El consumo, asegura, cambió drásticamente: "Antes se pagaba un asado solo, hoy se hace entre varios. Es increíble la caída del consumo. Y ya no hay tanta diferencia de precio entre vaca y cerdo. Hoy tenemos cortes vacunos más económicos que el cerdo".
En cuanto a las formas de pago, la tendencia es clara: "El medio de pago más elegido es tarjeta y Mercado Crédito. La gente pide pagar en cuotas hasta 3 kilos de pata muslo", graficó.
Finalmente, Frank destacó que la única manera de sostenerse en tiempos difíciles es con ingenio y calidad: "Si uno no se diferencia, es uno más del montón. Con precios, atención, limpieza e higiene buscamos marcar la diferencia. Además acá producimos embutidos y fiambres, siempre buscando alternativas".







