Comodoro

Final feliz en el Chenque: lograron rescatar al perro atrapado en una zona de derrumbe

Un perro desorientado fue salvado de una peligrosa zona de derrumbe gracias a la rápida acción de bomberos, un veterinario, un "runner" y un caminante

Un operativo conjunto de los equipos de emergencia culminó con éxito este miércoles por la tarde, al lograr el rescate de un perro que había quedado atrapado en una zona inestable del Cerro Chenque. El animal, un dogo blanco con una mancha negra en la cara, se encontraba en un sector con riesgo de derrumbe.

El caso se conoció gracias a una mujer que, mientras caminaba por la zona, divisó al animal y lo grabó. "Ayer justo estábamos haciendo caminata y de casualidad, lo vi primero como una mancha de sal y cuando llegamos movió su cabecita, ahí estaba", relató la vecina. Preocupada por las condiciones climáticas y la inestabilidad del terreno -"Con la lluvia está todo totalmente inestable"-, la mujer difundió el video en redes sociales.


La alerta movilizó a varios actores. Erik, un "caminante" habitual del cerro, fue uno de los primeros en acercarse, pero el perro, asustado, se mostraba reacio a cualquier tipo de auxilio. "Está complejo porque la bombero está un poco nerviosa y el perro también. Se aleja porque cree que lo vamos a tirar. No nos vio nunca y piensa que le vamos a hacer algo", comentó.

Para evaluar el estado del can, el veterinario Esteban se sumó al equipo. "Pareciera que no está golpeado, pero sí deshidratado. Es importante que tome agua. Con el frío es otro gasto calórico, consumo de agua y alimento", explicó.

Finalmente, la operación de rescate, a cargo de la bombera Julieta Peralta del Destacamento de Bomberos, culminó con éxito. Gracias al trabajo coordinado entre Peralta, Erik y el veterinario Esteban, el perro fue rescatado sano y salvo.

Temas de la nota: