Comodoro

La histórica Farmacia Argentina cierra sus puertas después de 96 años

Fundada en 1929 y estrechamente ligada a la historia de Comodoro Rivadavia, la emblemática Farmacia Argentina, administrada por los hermanos Huberman, cerró sus puertas para pasar a formar parte de una cadena farmacéutica

Un capítulo significativo de la historia comercial de Comodoro Rivadavia ha llegado a su fin. La Farmacia Argentina, un emblema de la ciudad con 96 años de trayectoria, cerró sus puertas para integrarse a una cadena de farmacias, poniendo fin a la administración familiar que la caracterizó durante décadas. El local principal, ubicado estratégicamente en la esquina de San Martín y Pellegrini pasa ahora a una nueva órbita.

La historia de Farmacia Argentina se remonta a 1929, año que figura en el más antiguo libro recetario que se conserva de la empresa. Fue una década más tarde, el 29 de octubre de 1939, cuando Simón Huberman, padre de los actuales administradores, Alicia y Jorge Huberman, asumió el control de la firma. 

Los hermanos Huberman, en una interpretación que fusiona el legado familiar con los rastros más antiguos, decidieron considerar el 29 de octubre de 1929 como el inicio de la historia de la farmacia, permitiendo que hasta hoy Comodoro Rivadavia celebrara 96 años de una empresa estrechamente vinculada con su desarrollo.


Con información de El Patagónico

Temas de la nota: