LA LIBERTAD DE PRENSA, ATACADA
Desde AbcDiario queremos expresar nuestra preocupación por las manifestaciones vertidas por la sra. diputada nacional, Ana Clara Romero, en sus redes sociales, que representan un ataque directo a la libertad de expresión, que incluye el derecho público a recibir información y el derecho de quien se expresa mediante un medio de comunicación a difundir la máxima diversidad posible de información e ideas.
La legisladora nacional Ana Clara Romero ha apuntado injusta y deliberadamente contra este medio, simplemente por difundir un hecho público y objetivo: su voto de abstención en el tratamiento, tanto del financiamiento universitario como en la ley de emergencia pediátrica, en la sesión del miércoles 6 de agosto del Congreso de la Nación. Hecho que además, ha sido difundido por numerosos medios locales, provinciales y nacionales.
Lo que en definitiva se pretende con sus manifestaciones es mantener en el oscurantismo un acto llevado a cabo por una legisladora, impidiendo de tal forma que a través de la libertad de expresión, y su derivado la libertad de prensa, se concrete uno de los principios fundamentales de la república: la publicidad de los actos de gobierno.
La invitamos en consecuencia a la reflexión sobre la necesidad, no solo de pregonar el respeto por los principios de la república, sino de observarlos escrupulosamente.






