La Mesa Coordinadora de Jubilados crítica al ajuste del Gobierno: "Plata hay, pero está mal distribuida"
Jorge Szkolnik, de la Mesa Coordinadora de Jubilados cuestionó con dureza el veto presidencial al aumento votado en el Senado y repudiaron las declaraciones del futuro embajador de EE.UU. en Argentina.
Jorge Szkolnik, secretario de prensa de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina, dialogó con ABC Radio sobre el nuevo miércoles de protesta frente al Congreso y expresó un fuerte rechazo a las últimas decisiones del gobierno nacional.
"La baja de retenciones significa entregarle miles de millones de dólares al poder económico, mientras se veta el miserable aumento para los jubilados", señaló Szkolnik. Y fue categórico: "Plata hay, pero está mal distribuida. Todo es para el poder económico, nada para los jubilados, nada para la salud pública".
Según explicó, el incremento previsto para agosto representa "unos 5.000 pesos más para el haber mínimo", lo que sigue muy lejos de las necesidades básicas: "La canasta del adulto mayor ya está en 1.250.000 pesos y la mínima hoy ronda los 309.000 más bonos de 70.000 que ya deberían ser de 200.000".
También criticó las declaraciones del futuro embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, por su apoyo al rumbo económico del gobierno. "Viene con la línea de respaldar un ajuste todavía mayor. Estiran todo hasta octubre para meter más diputados y avanzar con reformas estructurales que no son para mejorarle la vida a la gente, sino para generar más trabajo precario", advirtió.
De cara a la votación del veto en Diputados, Szkolnik confirmó que están en diálogo con legisladores para intentar que sea rechazado. Y valoró la decisión del gobernador de Córdoba: "Usó el dinero ganado en la Justicia contra ANSES para subir la mínima a 700.000 pesos. No es lo que esperamos, pero fue un golpe fuerte para la política de Milei".
Sobre el escenario político, fue tajante: "Van comprando uno, comprando otro. Hay muchos cipayos, mucha gente blanda que no ve que las provincias no reciben nada. Mientras tanto, las rutas nacionales están detonadas. Es una locura".







