Leonardo Farías: "Nos prometieron retenes móviles y duraron menos de una semana"
El referente de los taxistas volvió a cuestionar la falta de controles y patrullajes policiales en zonas conflictivas de Comodoro. Recordó el caso de un compañero que fue apuñalado y criticó que no se sostuvieran las promesas de seguridad.
Leonardo Farías, representante del sector de los taxistas en Comodoro Rivadavia, denunció la falta de patrullajes y el incumplimiento de las promesas de mayor presencia policial en puntos críticos de la ciudad. En declaraciones recientes, lamentó que los retenes móviles comprometidos por las autoridades hayan durado "menos de una semana" y aseguró que los choferes siguen trabajando a pesar de sentirse expuestos.
"Nosotros trabajamos, salimos a trabajar y no le privamos el servicio a nadie. No dejamos de ir a los bares ni de ingresar a los barrios que se tornan peligrosos en determinados horarios", afirmó Farías.
El referente también se refirió a un violento episodio en el que un chofer fue apuñalado:
"No fue un rasponcito, fue una puñalada. Estuvo en terapia intensiva, corrió riesgo su vida", recordó. Luego de ese hecho, indicó que se habían reunido con autoridades policiales que prometieron la implementación de retenes móviles.
"Nos prometieron que iban a intervenir los coches que circulaban con pasajeros, pero eso duró menos de una semana. No duró absolutamente nada", reclamó.
Farías remarcó que los puntos conflictivos son bien conocidos y reiterados en las crónicas policiales semanales:
"Hay zonas específicas como el área del Pollo Dorado, donde sabemos que hay tres o cuatro familias que generan problemas. Lo sabemos nosotros, lo sabe la policía, y aún así nos sentimos súper desprotegidos."







