Licitación del transporte en Comodoro: MR Transportes presentó impugnación contra Patagonia Argentina y cuestiona a la empresa competidora
En una entrevista con ABC Radio, Raúl Sosa, directivo de MR Transportes, confirmó que la firma de San Luis presentó una impugnación formal en el marco de la histórica licitación del servicio de transporte urbano de pasajeros en Comodoro Rivadavia
Sosa explicó que en la apertura del sobre Nº 2 detectaron lo que consideran irregularidades graves en la propuesta de la empresa competidora: "El pliego establecía que cada grupo debía individualizar su propuesta. Eso no se cumplió y, por lo tanto, es causal de rechazo".
Condiciones técnicas y flota fuera de regla
El directivo señaló que la impugnación se basa en incumplimientos de los requisitos excluyentes establecidos en el pliego:
Todas las unidades deben contar con aire acondicionado y calefacción.
Ningún colectivo puede tener más de 10 años de antigüedad.
La flota ofrecida no debe superar un promedio de 5 años.
"Según lo que vimos en la presentación de la otra empresa, el servicio ofrecido contempla 125 unidades, de las cuales 70 están fuera de modelo y la antigüedad promedio es de 10,27 años. Además, sin aire acondicionado. Eso no cumple lo que exige el pliego", advirtió Sosa.
Diferencias en los costos
Otro de los puntos objetados es el cálculo del costo del servicio: "En la carilla se consignó un valor del kilómetro en 66 pesos, pero en la estructura de costos presentada surge un valor de 5.219 pesos. El pliego establece que, en caso de error, debe tomarse el costo real, no el publicado. Esto también lo dejamos asentado en la impugnación".
Expectativas y tiempos administrativos
Consultado sobre si la empresa se siente ganadora tras presentar la impugnación, Sosa fue cauto: "Sería precipitado. Nosotros apelamos a que la comisión evaluadora actúe conforme al pliego. El proceso tiene reglas claras y hay un plazo de 10 días hábiles para resolver".
Finalmente, subrayó que lo importante es que se respeten las condiciones establecidas para garantizar un servicio de transporte moderno y de calidad para los usuarios de Comodoro.







