Linares apuntó contra la senadora del PRO por sus dichos sobre el Garrahan: "Es peligroso porque es ideológico"
En diálogo con ABC Radio, el senador nacional de Unión por la Patria cuestionó las declaraciones de la legisladora cordobesa y advirtió que reflejan un pensamiento ideológico que considera "gasto" a la inversión en salud. Además, habló del dictamen para financiar universidades y el Garrahan, y criticó el "militarizado" operativo en el Congreso durante la protesta por discapacidad.
El senador nacional por Chubut, Carlos Linares, se refirió en ABC Radio a las polémicas declaraciones de la senadora cordobesa Carmen Álvarez Rivero, quien puso en duda el derecho de los niños a atenderse en el Hospital Garrahan. "Estamos hablando de una legisladora nacional, maestra de profesión. Pero no está sola: esto es un pensamiento ideológico de un sector que cree que la plata invertida en salud, ciencia y tecnología es malgastada. Es un hecho, como mínimo, peligroso", sentenció.
Respecto al contexto legislativo, Linares destacó que ya cuentan con dictamen para el financiamiento universitario y del Garrahan, así como para la continuidad del INTA, el INTI y Vialidad. "La sesión está convocada para mañana a las 14 horas. Vamos a ir por todo para tratar de aliviar un poco el mal momento que estamos viviendo los argentinos", aseguró.
El legislador también cuestionó el operativo de seguridad en el Congreso durante las manifestaciones por la emergencia en discapacidad. "El Congreso está militarizado. Del otro lado de las vallas había familias con discapacidad, gente que ya padece muchísimo y que encima tiene que soportar la represión. Es una imagen que pensé que no íbamos a vivir nunca en este país", expresó con indignación.
Linares también se refirió a otras polémicas que atraviesan al oficialismo nacional, como la denuncia contra Karina Milei por presuntas coimas vinculadas a farmacéuticas y la crisis por el fentanilo. "Son escándalos gravísimos. Esperemos que algún fiscal se anime a investigar. Mientras tanto, tenemos un ministro de Salud que todavía no renunció, cuando por mucho menos a Ginés García lo prendieron fuego públicamente", afirmó.
En el cierre, el senador enfatizó la necesidad de "poner un freno a la locura del gobierno nacional" y ratificó su compromiso con el tratamiento de leyes que fortalezcan la salud y la educación pública.







