Linares apuntó contra el silencio del intendente y otros funcionarios del PJ: "No existen los libres pensadores en política. O sos parte de un proyecto o no sos nada"
El senador Carlos Linares defendió a Cristina Fernández de Kirchner y volvió a ser muy crítico con Macharashvili y los secretarios de su espacio que no se manifestaron luego del fallo que condenó a la ex presidenta. "El silencio de él y de su entorno es una falta grave, especialmente teniendo en cuenta que fueron puestos por el voto del justicialismo y del peronismo".
En declaraciones a ABC Radio, Carlos Linares criticó duramente la condena contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y apuntó contra quienes no se pronunciaron sobre la situación judicial de la dirigente: "No existen los libres pensadores en política. O sos parte de un proyecto o no sos nada".
El senador cuestionó el silencio de referentes del justicialismo en Comodoro Rivadavia: "Nosotros venimos teniendo una gestión desde el año 2011 bajo un proyecto político. Y el proyecto político siempre lo encarnó la misma persona, que es Cristina Fernández de Kirchner. Siempre fuimos colgados de la pollera de ella. Entonces no puedo aceptar que hasta el día de ayer no se haya expresado el jefe máximo de la ciudad, por ejemplo".
"Yo no digo que haga una marcha y la encabece si no lo siente. Pero sí que se tiene que expresar ante lo que estamos viviendo. Están proscribiendo a la presidenta de su movimiento", afirmó.
Linares sostuvo que "el silencio de él y de su entorno" es una falta grave, especialmente teniendo en cuenta que "fueron puestos por el voto del justicialismo y del peronismo y de la gente que entendió que este es un proyecto exitoso".
En lo personal, dijo sentirse dolido. "Yo lo conozco. Creo haber hecho bastante para que ocupe el lugar que ocupa el intendente y que guarde silencio en este tema, tan caro para todos nosotros, la verdad que duele".
Comparación con otras causas y el futuro del PJ
El senador comparó la "persecución" contra Cristina Fernández respecto a otros dirigentes que no son ni siquiera investigados: "A Cristina la condenan por una causa inventada y Mauricio Macri, que muchas causas y ni siquiera avanza una. No hay nada, absolutamente nada para poder condenar a Cristina Fernández de Kirchner. Y sin embargo está condenada por la Corte Suprema de manera exprés. ¿Fijate cuánto tardó la Corte? 55 días. ¿Cuándo fue tan exprés?".
Finalmente, se refirió a lo que viene para el Partido Justicialista: "El justicialismo tiene mucha historia. Esto empezó con Perón preso. Después lo tuvieron que ir a buscar, pedirle por favor que conduzca el desastre de este país. Después festejaron el ‘viva el cáncer' con la muerte de Evita, lo más importante que tuvo la política argentina. Y ahora con Cristina. El peronismo sabe lo que es proscripción, lo que es muerte, lo que es querer olvidar. Pero está en el corazón de la gente y va a seguir estando".







