Llegó la carne con hueso al mercado: "Es un producto complementario que ayuda a los carniceros"
La empresa GAMAR incorporó un nuevo lote de costillares y busca abastecer tanto a carniceros como a mayoristas. "Hoy es difícil pronosticar la demanda, por eso traemos alternativas", explicó Ezequiel Vidal.
La empresa Gamar avanza con la comercialización de carne con hueso, apuntando a ofrecer alternativas en tiempos donde la demanda de carne varía y los costos de almacenamiento generan complicaciones. Esta semana recibieron un lote de 10 cajas con alrededor de 20 costillares, que ya se encuentran a la venta.
"Recién acabamos de recibir 10 cajas con alrededor de 20 costillares y vamos a estar ofertándolos durante la semana", confirmó Ezequiel Vidal, encargado de ventas. Según detalló, los costillares son un producto que ayuda a los carniceros, ya que no requieren despostar medias reses completas y permiten optimizar el uso de las cámaras frigoríficas.
"Hoy en estas épocas que el consumo ha bajado bastante, quizás uno se vuelca a este tipo de cortes que permiten no cargar tanto en las cámaras. Es difícil pronosticar la demanda y más en temporada baja, de mayo a septiembre", expresó Vidal.
En cuanto a los precios, sostuvo que se trata de carne de calidad a valores competitivos: "No vamos a traer costillares de 10.000 pesos porque no sabemos qué es lo que viene, pero estamos a un precio competitivo: 12.600 al público y 10.500 a mayoristas".
Además, adelantó que la empresa está en plena expansión y trabaja con todos los cortes del animal, sumando productos complementarios para sus clientes. "Trabajamos con medias reses compensadas, tenemos todos los cortes del animal: pulpa, nalga, cuadrada... Trabajamos con todos los cortes", agregó.
Por último, Vidal destacó que Gamar mantiene precios estables desde marzo en productos como el chorizo, la hamburguesa y la salchicha, y aseguró que seguirán trabajando para ofrecer alternativas al sector.







