Lorena Elisaincin, compañera de fórmula de Luque: "Necesitamos llegar al Congreso con personas que defiendan a los chubutenses"
Lorena Elisaincin es precandidata a diputada nacional en la lista que encabeza Juan Pablo Luque. "Tenemos por un lado al neoliberalismo, que ya cerró Vialidad, eliminó políticas públicas, y ataca derechos básicos como las jubilaciones, la educación o la salud. Del otro lado estamos quienes defendemos a la gente, al trabajo y la inclusión. Eso último representa Luque en el Congreso", sentenció
La confirmación de las listas trajo consigo una interna dentro del peronismo chubutense. Con fecha para el próximo 3 de agosto, competirán dos propuestas: una encabezada por Juan Pablo Luque, acompañado por Lorena Elisaincin, y la otra liderada por Dante Bowen. Elisaincin , referente de Trelew y fundadora de la Fundación Puerta Violeta, dialogó con ABC Radio y expresó su entusiasmo por el lugar que ocupa.
"Estoy feliz de acompañar a Juan Pablo. Es la representatividad de las mujeres que venimos luchando hace tiempo, y de los sectores más vulnerables que hoy están siendo duramente afectados", señaló. La dirigente, que tiene más de 25 años de militancia peronista, recordó que desde su organización trabajan con un equipo interdisciplinario en casos de violencia de género.
Sobre el armado de la fórmula, explicó que, en su momento había considerado lanzar su propia precandidatura, pero optó por acompañar a Luque cuando supo que él tenía intención de competir: "El peronismo es colectivo. Si hay un compañero que tiene posibilidades reales, nos encolumnamos detrás de ese proyecto".
Para Elisaincin, la disputa electoral de este año es mucho más que una simple banca: "Está en juego el modelo de país. Tenemos por un lado al neoliberalismo, que ya cerró Vialidad, eliminó políticas públicas, y ataca derechos básicos como las jubilaciones, la educación o la salud. Del otro lado estamos quienes defendemos a la gente, al trabajo, a la inclusión. Eso representa Luque en el Congreso".
La dirigente también advirtió que el recorte del 30% en el presupuesto educativo afectará fuertemente a las escuelas del interior, y recordó que si se eliminan las moratorias previsionales, "las amas de casa no podrán jubilarse jamás, a pesar de que trabajaron toda su vida".
Finalmente, hizo un llamado a militar con responsabilidad y convicción: "Necesitamos llegar al Congreso con personas que entiendan lo que está en juego. No es una pelea por un cargo, es una defensa de los derechos del pueblo".







