Lorena Elisaincin habló tras el triunfo: "El enemigo no está entre los compañeros, sino en las políticas de ajuste de Milei"
La precandidata a diputada nacional por la lista de Juan Pablo Luque celebró el reconocimiento de la derrota por parte de Dante Bowen, criticó la actitud de Gustavo Mac Karthy y llamó a la unidad del peronismo para enfrentar el ajuste del gobierno nacional.
Luego de que Dante Bowen reconociera públicamente la victoria de Juan Pablo Luque en la interna del PJ chubutense, la precandidata a diputada nacional por la lista ganadora, Lorena Elisaincin, se mostró conforme con el cierre de una etapa y llamó a consolidar un peronismo renovado de cara a octubre.
"Estoy contenta de que el compañero Bowen haya reconocido su derrota. Pero lo más importante es que acá ha triunfado el peronismo y que él va a acompañar. Fue una elección democrática y eso hace que todo el movimiento siga vivo", expresó Elisaincin en diálogo con ABC Radio.
La militante también se refirió a la tensa situación generada por el voto de Gustavo Mac Karthy, quien fue expulsado del partido por haber competido en un espacio político opositor. "Lo viví como una provocación, una cuestión violenta. Él ya no pertenece al partido. Creó un malestar para todos porque ya había violado la carta orgánica y se le aplicaron las sanciones correspondientes", afirmó.
En relación a la demora en el reconocimiento del resultado, Elisaincin celebró el gesto de Bowen: "Valoro su actitud. Era importante sacar ese manto de duda que se había puesto al principio. El enemigo no somos entre los compañeros, sino las políticas de ajuste de Milei".
También evaluó el desempeño en Trelew, donde pese a no obtener la mayoría, su espacio cosechó un número significativo de votos: "Más allá de que teníamos el aparato provincial, municipal y parte del macartismo trabajando en la vereda de enfrente, la verdad que nos fue rebien. Hicimos una excelente elección. Los compañeros entendieron que hay que construir algo nuevo en Trelew".
Con vistas a las elecciones generales del 26 de octubre, Elisaincin remarcó que comienza una nueva etapa de campaña: "Ahora hay que empezar con las propuestas para toda la sociedad. Esta fue una interna hacia adentro del partido, pero ahora hay que hablarle a toda la población".
Finalmente, cuestionó las últimas medidas del presidente Javier Milei y llamó a fortalecer al peronismo en el Congreso: "Con todo lo que está pasando, hay que prepararse para octubre y retener la banca que deja Eugenia. Si conseguimos otra, mejor. Queremos ponerle un freno a este modelo de ajuste y que el peronismo pueda volver a gobernar en 2027".







