Lucas Cocha asumió al frente de la Unidad Regional y planteó su impronta: "Tengo una forma de trabajo cercana al vecino"
Lucas Cocha, nuevo jefe de la Unidad Regional de Policía en Comodoro Rivadavia, dialogó con ABC Diario tras asumir formalmente su cargo y explicó cuál será su línea de trabajo.
"Hoy es un día clave, nos estamos haciendo cargo de esta Unidad Regional. La idea es hacer un sondeo externo sobre lo que están haciendo las comisarías, cómo están trabajando. Obviamente la idea es continuar con lo que ya se venía realizando y ver si podemos mejorar algunas cuestiones", señaló.
Cocha remarcó su vínculo previo con la ciudad y su experiencia en la zona: "Estuve muchos años en Comodoro Rivadavia, y eso implica que tengo una impronta en cuanto al trabajo que hago con uniones vecinales, con la gente, con la justicia, con la municipalidad. La idea es replicar ese trabajo y tratar de que los jefes de comisarías puedan acercarse un poco más al vecino".
Además, recordó que su responsabilidad abarca no solo Comodoro, sino también otras localidades: "No me quiero olvidar de que también tengo a cargo Sarmiento, Río Senguer, Río Mayo, Río Blanco y Camarones. Es una responsabilidad importante. Los que llegamos a esta jerarquía pretendemos tomar la iniciativa, y hoy me tocó asumir esta responsabilidad en una ciudad que no solo conozco mucho, sino que también quiero mucho. Con errores y aciertos, la idea es poder hacer un buen trabajo".
Consultado sobre cómo será su dinámica en estos primeros días, respondió: "Esta semana va a estar muy cargada de reuniones. Me gusta trabajar mucho en la calle. La idea es que, además de esas reuniones, pueda ponerme al día con la situación que se está viviendo en Comodoro. Más allá de eso, ya tengo presente lo que ocurre, porque desde Rawson siempre seguía las estadísticas provinciales, y eso me llevaba a mirar especialmente las de Comodoro".
Finalmente, indicó que marcará una línea de acción clara para los jefes de comisarías: "Voy a indicarles cuál es la impronta que quiero marcar en la ciudad. Más allá de que todos me conocen, porque hemos trabajado juntos como jefes de comisarías, hoy tengo una responsabilidad distinta. La idea es que puedan llevar adelante ese estilo de trabajo que espero, en conjunto con la gente, los comisarios, la justicia y la municipalidad".







