Luenzo: "Luque es quien puede ponerle un freno a la crueldad del modelo de Milei"
El exsenador y periodista reconocido en toda la provincia respaldó con fuerza la candidatura de Juan Pablo Luque y cuestionó a los legisladores chubutenses actuales: "Muchos son cómplices del vaciamiento".
El exsenador y referente del peronismo chubutense, Alfredo Luenzo, se metió de lleno en el debate interno del PJ provincial, respaldó la precandidatura de Juan Pablo Luque a diputado nacional y cuestionó el armado del otro sector que impulsa la postulación de Dante Bowen.
En diálogo con ABC Radio, Luenzo consideró que la interna del próximo 3 de agosto será "la primera trinchera para frenar las políticas de crueldad del gobierno de Milei" y advirtió que el momento político es inédito: "Estamos frente a un gobierno de desquiciados, con una obscenidad política y económica que afecta sobre todo a los más vulnerables: los jubilados, los niños, los trabajadores".
En ese marco, defendió el armado de la lista y sostuvo que Luque representa "una figura con experiencia, con agenda y con la capacidad para defender los intereses de los chubutenses en el Congreso".
"Afortunadamente tenemos a Luque, que asumió este desafío. Tenemos que analizar qué ha hecho cada legislador nacional que está sentado en una banca", afirmó.
Luenzo advirtió: " Lo que estamos viviendo en la cordillera, en la pesca, en las economías regionales, es el resultado de ese modelo de Milei. Acá los productores de frambuesa están fundidos, no se pueden pagar las facturas de energía, YPF se va, el comercio se vacía".
Sobre el surgimiento de la otra lista peronista, que lleva a Bowen como precandidato, fue directo: "Nadie le quita méritos a Dante para presentarse, pero lamento que no se haya apelado a la unidad".
Y dejó un mensaje: "Espero que Dante no sea funcional al gobierno provincial. Eso se va a ver en estos días. Tiene una semana para mostrarse diferente. Porque esto no es un capricho. Es una elección clave".
Finalmente, volvió a remarcar el valor de la elección de agosto: "Esto no es una interna más. Es una decisión sobre el país que queremos. No se puede mirar para otro lado cuando hay 51% de chicos que no se pueden alimentar. Hay que ponerle un freno a este modelo y eso empieza con ganar la interna".







