Luis Perea: "La tributaria 2025 será mesurada, austera y con beneficios para monotributistas y jubilados"
El secretario de Hacienda explicó que la nueva ordenanza mantiene descuentos por pago anual, amplía beneficios a jubilados y permitirá a pequeños contribuyentes habilitar sin costo sus comercios
El secretario de Hacienda, Luis Perea, cerró el primer plenario de recaudación con la presentación de la ordenanza tributaria anual 2025, a la que definió como "mesurada, austera y con mucha prudencia". Explicó que la medida busca acompañar el difícil contexto socioeconómico del país y fomentar el alivio y la promoción para los contribuyentes.
Entre las novedades principales, destacó que se podrá computar como pago a cuenta el 35% de abasto en el impuesto a los Ingresos Brutos para quienes estén inscriptos en el municipio. Además, los monotributistas de categorías A, B, C, D y E podrán realizar el trámite de habilitación sin costo alguno, con el objetivo de reactivar la actividad comercial local.
Pere también recordó que los contribuyentes frentistas tendrán un 25% de descuento si realizan el pago anual hasta el 31 de enero, y 15% si lo hacen hasta el 28 de febrero. En tanto, los jubilados y veteranos de Malvinas conservarán sus beneficios, con un aumento en el monto base para que más puedan acceder a la exención del impuesto inmobiliario, siempre que se trate de su única vivienda.
Consultado sobre la actualización de tasas, el funcionario indicó que el promedio será del 30 al 35%, en línea con la necesidad de sostener los servicios municipales ante la caída de los ingresos provinciales. "Tenemos autonomía tributaria, pero lamentablemente no estamos recibiendo apoyo extra de la provincia", subrayó.







