Luque denunció una maniobra político judicial en plena campaña: "Quieren perjudicarme en lugar de resolver los problemas de los chubutenses"
En conferencia de prensa, el candidato a diputado nacional de Unidos Podemos, Juan Pablo Luque, denunció una operación político-judicial orquestada desde el gobierno de Ignacio Torres. Apuntó contra un ministro provincial y fiscales por "montar un circo" con el objetivo de desprestigiar a su espacio.
El exintendente de Comodoro Rivadavia y actual candidato a diputado nacional, Juan Pablo Luque, habló en conferencia de prensa tras las últimas acusaciones judiciales que lo involucraron y fue categórico: "Habidos y por haber para montar un circo judicial que a mí realmente nunca me había tocado vivir desde que estoy en política, con excesos de todo tipo".
El dirigente aseguró que detrás de estas maniobras hay un objetivo claro: "Hubo un montaje a través de un ministro de la provincia de Chubut, un ministro político que se movió como un ministro y como un fiscal junto con otro fiscal, en donde llevaron adelante una conferencia de prensa para desprestigiar a esta fuerza política que está plantada con un solo objetivo: defender los intereses de los chubutenses".
Luque vinculó estas acciones con la campaña electoral y cuestionó la falta de propuestas del oficialismo: "Como no tienen absolutamente nada para mostrarle a la comunidad, como no tienen ninguna política concreta para resolver los problemas de la gente, decidieron instalar una campaña que venían anunciando hace más de un año".
El precandidato recordó que ya en 2024 circulaban advertencias de supuestos carpetazos: "En forma mafiosa venían anunciando desde febrero del año 2024 que mi carrera política estaba terminada porque iban a llegar carpetas judiciales. Bueno, las carpetas hoy son las que públicamente toda la gente sabe perfectamente qué sucedió el día de ayer".
Durante la conferencia, exhibió capturas de portales que, según él, dan cuenta de estas maniobras político-mediáticas y judiciales. "Sinceramente me cuesta creer lo que estamos viviendo. Nunca creí que parte del Poder Judicial iba a ser parte de estas maniobras de distracción hacia la comunidad", expresó.
Finalmente, Luque buscó poner en agenda la situación socioeconómica de la provincia: "La comunidad está tan afectada por la cantidad de problemas que sufre día a día porque no llega a fin de mes. Hemos perdido más de 9.000 puestos de trabajo en Chubut desde que este gobierno provincial y este gobierno nacional comenzaron a gobernar".







