AnticipoABCradio

Luque celebró la victoria del peronismo y apuntó contra Torres: "Es el embajador de Milei en Chubut"

En diálogo con ABC Radio, el candidato a diputado nacional de Unidos Podemos valoró el triunfo de Axel Kicillof y aseguró que buscará poner dos bancas en el Congreso para frenar las políticas del gobierno de Javier Milei.

abcdiario


En comunicación con ABC Radio, el exintendente de Comodoro y candidato a diputado nacional por Unidos Podemos, Juan Pablo Luque, expresó su satisfacción por el resultado de las elecciones legislativas en Buenos Aires, donde Axel Kicillof estuvo como artífice.

"Fue una noche donde uno recupera la esperanza en Argentina. La gente que está atravesando situaciones trágicas puede empezar a modificarlas a partir de una estrategia clara, que Axel demostró", señaló Luque.


"Vamos por dos bancas"

De cara a los comicios de octubre, el dirigente chubutense sostuvo que la meta es lograr dos lugares en la Cámara Baja: "Tenemos muchas posibilidades si logramos comunicar la importancia de tener más diputados nacionales. Cuantos más seamos, más garantías tendremos de frenar medidas como las que afectaron a jubilados, personas con discapacidad o los más de 10.000 empleos privados que se perdieron en Chubut".

En esa línea, destacó la fórmula que integra junto a Lorena Elisaincín: "Vamos a defender a los chubutenses como creemos que hay que hacerlo".


Críticas a Ignacio Torres

Luque también apuntó contra el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres: "Torres es el embajador de Milei en Chubut. Su diputada nacional y sus senadoras acompañaron todas las medidas crueles del Gobierno contra nuestra provincia. Hoy intenta despegarse, pero fue uno de los gobernadores que Milei consideró héroes cuando firmaron en Tucumán un pacto en contra del pueblo argentino".


"Humildad y gestión"


El candidato peronista marcó diferencias con el estilo presidencial: "Axel dio un mensaje claro: humildad en la victoria. Lo contrario a la soberbia con la que gobierna Milei, que ni siquiera se reunió en casi 20 meses con el gobernador de la provincia de Buenos Aires".

Sobre el escenario que se abre hacia octubre, Luque advirtió: "Hoy los mercados abrieron de manera muy peligrosa. Más allá de las elecciones, lo que importa es el día a día de la gente. La política no puede hablarse a sí misma: necesitamos mesas de trabajo para resolver los problemas de la población".

Finalmente, subrayó que el desafío es sumar fuerzas en el Congreso para poner límites a las políticas del gobierno nacional.

Temas de la nota: