Comodoro Rivadavia

Macharashvili se reunió con PECOM por el interés de operar en áreas de YPF

En la reunión entre autoridades de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y representantes de la empresa petrolera PECOM, se abordó el interés de operar en los yacimientos de YPF de la región.

Joaquin Saldaña

En una reunión clave entre autoridades de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y representantes de la empresa petrolera PECOM, se abordó el interés de esta última en operar en los yacimientos de YPF en la región patagónica. El encuentro se centró en la situación actual de la industria hidrocarburífera local, marcada por la decisión de YPF de dejar de operar en la Cuenca del Golfo San Jorge, lo que tiene un impacto significativo en la estructura socioeconómica de la ciudad.

Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno, junto con Sergio Bohe, secretario de Modernización y Transparencia, y Andrés Blanco, secretario de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, recibieron a Luis Ríos, gerente de Operaciones y Capital Humano de PECOM, y a Eduardo Ochoa, jefe de Relaciones Laborales de la misma empresa.

Durante la reunión, Macharashvili, Intendente de Comodoro Rivadavia, expresó su reconocimiento hacia PECOM, destacando su trayectoria y solidez como empresa. "Nos tranquiliza, no solo el gesto de la empresa sino su trayectoria... queremos que las empresas que vengan a hacer un ofrecimiento sean fuertes y conozcan la cuenca para invertir en ella", afirmó el Intendente.

Luis Ríos, por su parte, enfatizó la importancia de mantener un diálogo fluido con las autoridades municipales y la comunidad local. "Tenemos una fuerte presencia en Comodoro Rivadavia... la relación con las fuerzas vivas de la ciudad nos compromete a estrechar los lazos y colaborar en proyectos futuros", señaló Ríos.

La empresa PECOM, que actualmente da empleo a 1400 personas, de las cuales 850 son de la provincia de Chubut, manifestó su interés en formar parte de los nuevos proyectos que surjan a raíz de la decisión de YPF de revertir áreas petroleras y licitar concesiones. Ríos indicó que "somos un actor importante y nos interesa participar de esto como prestadores de servicios o, eventualmente, tomando algunas de las opciones que pudieran llegar a surgir".

Macharashvili se reunió con PECOM por el interés de operar en áreas de YPF

El CEO de PECOM destacó la importancia de mantener un diálogo con las autoridades de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia: "mantener un diálogo fluido con los representantes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia es algo que a nosotros nos interesa muchísimo para mantener viva la opción de que, si llega a salir alguna oportunidad, tengamos la posibilidad de participar".

Además, calificó el encuentro como muy positivo, mencionando su relación de larga data con el Intendente: "Con el intendente nos conocemos hace muchísimo tiempo y pudimos hablar de diversos temas, principalmente para que él supiera que nosotros estamos aquí interesados en seguir participando y que queremos apostar por la región, con mucha presencia y participación activa en la sociedad". Añadió que "seguimos haciendo una apuesta fuerte a la región patagónica y la decisión que ha tomado la dirección de la compañía es seguir participando en los negocios de la región".

Luis Ríos, gerente de Operaciones y Capital Humano de PECOM, destacó el potencial del Golfo San Jorge para futuras operaciones petroleras. "Hay mucho potencial en el Golfo San Jorge para seguir haciendo cosas. La Cuenca tiene una historia muy rica, más de 100 años; sin embargo, hay desarrollos tecnológicos que pueden seguir haciendo que los factores de recuperación del petróleo sigan a pesar de la madurez de los campos. Por supuesto, requiere a la compañía que esté interesada en hacer innovación, desarrollo tecnológico y productivo para poder mejorar la capacidad de recupero de crudo que tienen los yacimientos".

Temas de la nota: