Educación

Magno desmintió a Nacho Torres: ¿Qué dijo?

"Este 7 de marzo va a continuar la paritaria salarial y antes se tienen que llevar adelante mesas técnicas, en las dos semanas que sigue" aseguró el referente de Atech

Carlos Magno, referente de la ATECh Sur fue consultado por las declaraciones del gobernador de la provincia del Chubut, Ignacio "Nacho" Torres quien aseguró que "Por primera vez en 10 años arrancan las clases con normalidad en Chubut".

"Entendemos que es una estrategia de propaganda política, porque se trata de eso, de propaganda, el apelar a escenarios catastróficos, así como lo hace el Gobierno Nacional, diciendo que evita una inflación del 17.000% y todo lo que suele apelar para hacer pasar ante la población que esto es una exitosa gestión del Gobierno", aseguró Magno.

"Que hoy no haya una medida de fuerza no significa que esté todo solucionado en la provincia de Chubut. Esta no declaración de paro, al menos por la ATECh, porque el resto de los sindicatos nucleados en la CGT sí tenía una medida de fuerza para hoy, a los mismos que apela el gobierno para decir que lo apoyan en sus ofrecimientos salariales", destacó.

Asimismo, expresó: "en el caso de la ATECh, lo que no hemos declarado ha sido porque en estas circunstancias la mayoría de las compañeras o los compañeros no ha decidido apelar a la medida de fuerza para presentar los cuestionamientos y reclamos, por ejemplo, contra la ley de profesionalidad docente. Sí existe una suerte de expectativa en ver, en evaluar qué sucede con el proceso paritario que tiene su continuidad ya inmediata".

"Este 7 de marzo va a continuar la paritaria salarial y antes se tienen que llevar adelante mesas técnicas, en las dos semanas que siguen. Y mesas técnicas que preceden a cada uno de estos encuentros paritarios para ver ahí cuál es la disposición del gobierno ante diversos tipos de reclamos. Y el jueves, bueno, esa reunión", puntualizó el referente.

"Es decir, tras el 7, se va a poner en discusión en las escuelas la evaluación de las respuestas del Gobierno, la perspectiva con respecto a la inflación, al costo de vida, e iremos resolviendo con los compañeros, con las mayorías, como siempre hemos apelado a hacerlo, para hacer sus representantes fieles la respuesta que se da al gobierno de la provincia, que está hablando de esto, de ir transitando una recomposición tras otra para llegar a la media nacional, algo de lo que estamos muy lejos aún, y sobre todo estamos lejos del costo de la canasta familiar, que es la referencia ineludible, como nosotros decimos", manifestó.

Temas de la nota: