Manifestación de vigiladores en en Chubut, Santa Cruz y Río Negro por incumplimiento de pago en La Anónima
El secretario gremial Maxi Zapata explicó en diálogo con ABC Diario los motivos de la protesta que llevan adelante los trabajadores de seguridad en distintas sucursales de La Anónima en Chubut, Santa Cruz y Río Negro.
Zapata aclaró que la medida "no es un bloqueo, sino una manifestación pacífica" vinculada al incumplimiento del pago de un plus acordado con la empresa hace más de diez años. "Ese plus se actualiza con las paritarias, pero hace cuatro meses que no se viene actualizando", señaló.
El dirigente indicó que se trata de 90 trabajadores afectados en total y que ya realizaron las presentaciones correspondientes tanto a la empresa como al Ministerio de Trabajo, sin obtener respuesta.
Actualmente, los guardias de seguridad se encuentran con retención de tareas: "El vecino puede ingresar a comprar y hacer todas sus actividades, pero nosotros nos encontramos manifestándonos", aclaró.
Si bien en otras oportunidades lograron resolver los conflictos en una mesa de diálogo, en esta ocasión "no hemos podido tener respuestas satisfactorias para los compañeros trabajadores".
Zapata también se refirió a la situación del sector en el contexto económico actual: "Por el momento no tenemos discusiones sobre la estabilidad de los puestos, pero estamos atentos a cualquier cambio".
Finalmente, advirtió sobre la política nacional: "Esta crisis es rara, porque estamos viendo el cierre total de todas las actividades. Eso es lo lamentable que viene pasando con la política de ajuste de este gobierno nacional".







