Mantienen detenido a un imputado por robo agravado y privación ilegítima de la libertad
La fiscalía argumentó riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.
En la mañana de este viernes se realizó en Comodoro Rivadavia la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Brian Gamín, imputado por los delitos de robo agravado por el uso de arma y privación ilegítima de la libertad.
Durante la audiencia, el fiscal Alan Larrue solicitó mantener la medida de coerción por un plazo de dos meses, argumentando que persisten los riesgos procesales que justificaron su dictado inicial: peligro de fuga y posibilidad de entorpecimiento de la investigación.
Según el representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho investigado ocurrió durante la noche, cuando Gamín -junto a un cómplice- agredió violentamente a las víctimas, las amenazó con un arma de fuego y las trasladó en un vehículo a otro lugar contra su voluntad. Además, destacó que el acusado se encontraba en libertad condicional al momento del ataque y que las víctimas expresaron temor por posibles represalias, lo que refuerza el riesgo de entorpecimiento.
Por su parte, el defensor público Gustavo Oyarzun pidió que se ordene una diligencia solicitada por la defensa, y que hasta su realización se prorrogue la medida de detención.
Finalmente, el juez penal Ariel Tedesco resolvió mantener la prisión preventiva de Brian Gamín por 30 días, al considerar que existen indicios suficientes de su participación en el hecho y peligros procesales vigentes. También autorizó la diligencia solicitada por la defensa.
El magistrado señaló que, en caso de confirmarse la culpabilidad del imputado, la pena sería de cumplimiento efectivo, razón por la cual resulta necesario mantener su detención preventiva hasta que avance la causa.







