Mantienen el arresto domiciliario al imputado por el homicidio de Víctor Álvarez
La Justicia decidió prolongar por tres meses -o hasta la audiencia preliminar- el arresto domiciliario con tobillera electrónica del imputado. La fiscalía sostuvo que persisten los riesgos de fuga y entorpecimiento en la causa por homicidio agravado.
Este miércoles se realizó en Comodoro Rivadavia la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Oscar Talma, imputado por el homicidio agravado de Víctor Álvarez, ocurrido el 29 de enero de 2025. Tras los planteos de las partes, el juez penal Jorge Odorisio resolvió mantener el arresto domiciliario del acusado por un plazo de tres meses o hasta la celebración de la audiencia preliminar, lo que suceda primero.
El fiscal Maximiliano Morsucci solicitó sostener la medida cautelar al considerar que "no han variado las circunstancias por las cuales se dictó la medida". Agregó que ya se presentó la acusación pública por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y que siguen presentes los peligros procesales de fuga y entorpecimiento. Morsucci recordó que la acusación formal fue ingresada el 24 de julio y pidió además que la Oficina Judicial designe un juez técnico para avanzar hacia el juicio por jurados.
La defensa, ejercida por el abogado Mauro Fonteñez, consintió el planteo de la fiscalía, al reconocer que no hay elementos nuevos que permitan solicitar una morigeración del arresto.
De esta manera, el magistrado confirmó la continuidad del arresto domiciliario con tobillera electrónica e intimó a la Oficina Judicial a avanzar en la designación correspondiente para el desarrollo del juicio.
El hecho investigado
Según la acusación fiscal, el 29 de enero alrededor de las 20 horas, Talma y otras dos personas llegaron en automóvil a un domicilio de calle Los Pinos al 850. Talma descendió y mantuvo una breve conversación con la víctima, Ezequiel Víctor Álvarez, y otras tres personas.
Momentos después, el imputado se alejó hacia la calle Los Pinos, extrajo un arma -presuntamente un revólver- y realizó al menos seis disparos hacia el grupo. Uno de los impactos alcanzó a Álvarez en la zona dorsal lumbar.
La víctima falleció el 31 de marzo por un shock séptico por falla multiorgánica, consecuencia del proyectil que permanecía alojado en su corazón.







