Más de 200 personas para 8 puestos en el nuevo súper chino: "La mayoría se había quedado sin trabajo hace poco"
La búsqueda laboral para un nuevo súper chino que abrirá sus puertas este viernes en Comodoro Rivadavia superó todas las expectativas: más de 200 personas se acercaron con sus currículums para apenas 8 puestos disponibles.
La encargada del local de Roca y Kennedy, Yamila, fue quien organizó la convocatoria y explicó cómo se desarrolló: "Vino bastante gente, más de una cuadra y media. Como hasta las 4 recibimos currículums, más de 200 seguro. La mayoría estaba buscando empleo porque se había quedado sin trabajo hace poco, incluso mucha gente grande".
Los perfiles solicitados fueron principalmente para cajeros, atención al cliente, seguridad y control de stock. Yamila detalló que los criterios de selección incluyeron experiencia previa en comercio y estudios secundarios completos, y adelantó que algunos postulantes ya fueron entrevistados: "Algunos ya estaban más o menos vistos porque los entrevisté al principio, después se sigue con pruebas según el desempeño".
El nuevo supermercado se sumará a otros locales que la cadena ya posee en la ciudad, como el de La Roca y Canadá, y si bien solo ofrecerá empleo a ocho personas, la masiva convocatoria reflejó la necesidad laboral de la comunidad.
En apenas unas horas, más de dos centenares de personas se postularon, pero solo ocho tendrán la oportunidad de ser parte de la nueva apertura.







