AnticipoABCradio

Merendero Carita Felices del Faro: "El lunes no se preparó merienda porque no teníamos"

El merendero que asiste a 43 familias del barrio atraviesa dificultades para sostener la ayuda diaria. Amalia vega indicó a ABCradio que aunque lograron reactivar la merienda durante la semana, persisten problemas de infraestructura y falta de recursos.

abcdiario

En el merendero Carita Felices, ubicado en el sector del Faro, la situación se volvió preocupante el pasado lunes cuando no pudieron ofrecer merienda a los niños que dependen de este servicio. "El lunes no se preparó merienda porque no teníamos y hoy viernes sí se está preparando y bueno, espero que no poder, o sea, no acortar los días como habíamos planeado en un principio", contó Amelia Vega, una de las referentes del espacio.


Vega, una de las responsables del merendero, habló sobre el funcionamiento, la ayuda que reciben y las necesidades pendientes, como la falta de gas, agua limitada y la ausencia de baño. También contó sobre los contactos con el Ministerio Público Fiscal y el Banco Credicoop


En una charla con ABC Radio, Amelia Vega contó que son aproximadamente 15 mamás las que trabajan y colaboran diariamente en el merendero Carita Felices, que asiste a unas 43 familias en situación de necesidad. "Son aproximadamente 15 las que siempre están, siempre colaboran y todo", aseguró.

Sobre la ayuda que brindan, comentó: "Nosotros tratamos también de ayudar también para las casas, porque sabemos también la situación de cada familia. Y bueno, si a nosotros nos piden ayuda, los tenemos que ayudar como merendero porque es lo único que hay hoy por hoy en el barrio asiste a las familias que más necesitan".

Respecto a las dificultades, Amelia detalló: "No hay gas, pero hay un problema de agua con solo dos veces a la semana y no tenemos el baño". En cuanto a los recursos materiales para resolver esto, explicó que "Los materiales sí están, lo único que nos está faltando es la mano de obra, que es lo que no conseguimos todavía, porque bueno, los papás por ahí se ofrecen, pero por ahí no molestamos mucho porque sabemos que ellos salen a trabajar y trabajan el día a día".

Por otro lado, entidades como el banco Credicoop se han comunicado con el merendero para colaborar; se espera una reunión próxima con el gerente para definir el tipo de ayuda. En cambio, el contacto con el Ministerio Público Fiscal para abordar cuestiones de contravenciones no ha avanzado aún. Incluso de la Universidad también tuvieron un acercamiento.

Por último, invitó a la comunidad a colaborar y acercarse: "Mañana voy a estar prácticamente todo el día acá en el merendera, así que si la gente que por ahí que quiera acercarse, se puede acercar".


Temas de la nota: