Gloria y despedida

Messi y Di María apuntan a los Juegos Olímpicos ¿AFA prepara el terreno para su participación en París 2024?

Lionel Messi y Ángel Di María expresaron su deseo de representar a Argentina en los Juegos Olímpicos 2024. AFA trabaja en una estrategia logística para hacer posible este anhelo de los campeones del mundo

abcdiario

Lionel Messi y Ángel Di María manifestaron su intención de formar parte de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ambos futbolistas, campeones olímpicos en Beijing 2008, quieren añadir una nueva página dorada a su historia con la Selección Argentina, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya está planificando medidas para hacer realidad ese sueño.

Según información exclusiva de DSports.tv, en caso de que el equipo Sub-23 de Argentina logre clasificar a los Juegos Olímpicos, Messi y Di María tienen la firme intención de unirse al equipo en París. La AFA trabaja en una logística integral para facilitar la participación de los astros argentinos en el evento que se llevará a cabo entre finales de julio y principios de agosto.

Ambos jugadores, bajo la dirección de Javier Mascherano, tienen programado formar parte de la próxima gira del combinado nacional mayor por China en marzo. Este tour va a contar también con la participación de los seleccionados Sub-23 y algunos Sub-20, como parte de la estrategia de "comunión" entre planteles pensando en los Juegos Olímpicos.

Mascherano, actual técnico del equipo Sub-23, expresó la posibilidad de que Lionel Scaloni dirija al combinado en los Juegos Olímpicos, con él mismo incluido como parte del cuerpo técnico. Esta propuesta se alinea con el deseo de Messi y Di María de participar en la competición.

El calendario también favorece la posible participación de ambos jugadores, ya que la MLS, en el caso de Messi, no se detendría por la Copa América, y Di María no tendría impedimentos con la temporada europea finalizada. En caso de confirmarse su participación, sería un retorno significativo para ambos a París, con la perspectiva de agregar más gloria a sus exitosas carreras.

El Comité Olímpico Internacional, a través de su presidente Thomas Bach, expresó su entusiasmo ante la posibilidad de contar con Messi en los Juegos Olímpicos, destacando la oportunidad de que sea el único jugador en la historia con dos medallas de oro olímpicas y la Copa del Mundo.

La decisión de Messi y Di María ya está tomada, la AFA trabaja en la logística, las autoridades del COI los esperan, y ahora solo queda la clasificación en el Preolímpico, un desafío que podría sellar una memorable despedida de ambos jugadores con la Selección Argentina en tierras francesas.

Temas de la nota: