Comodoro Rivadavia

Milagro en el temporal: Dos vecinos la ayudaron a parir en el auto

Mariana Contreras dio a luz a su hija, María Aneley, en plena madrugada y en medio del temporal de viento que paralizó Comodoro. Sin remises y caminando por la avenida, fue asistida por dos vecinos que improvisaron maniobras de emergencia hasta llegar al Hospital Alvear.

En medio del temporal que azotó Comodoro, Mariana Contreras vivió la madrugada más inesperada de su vida. A las cuatro de la mañana comenzó con trabajo de parto, aun cuando tenía fecha para el 26 de noviembre. Sin transporte disponible por el viento extremo, salió caminando por la avenida para buscar ayuda.

"Ayer a eso de las 4 de la mañana yo empecé con labor de parto. Fue algo repentino porque yo tenía fecha para el 26. Como no andaba la aplicación de Uber por el ventorral, y los remises no tenían autos, salí caminando en el medio de la avenida", contó a ABC Diario.

En ese momento se encontró con su vecino, Manuel, quien fue el primero en asistirla. Él detuvo a un automovilista que pasaba por la zona: Marco, a quien Mariana describe como "mi ángel guardián". "El conductor al que le debemos el tapizado", dijo entre risas por la situación límite.

Durante el trayecto, rompió bolsa. Primero intentaron llegar al "minihospital" del barrio, pero "nunca hay nadie". Luego se dirigieron al Hospital Militar, buscando un profesional que pudiera cortar el cordón, pero según relató, "a Manuel le dieron una gasa, un abandono total de personas siendo una situación de urgencia".

Finalmente llegaron al Hospital Alvear, donde completaron la atención. "Esperamos hasta que se pudiese cortar el cordón y ellos ayudaron a sacarme la placenta", indicó. Aun así, Mariana remarca que los héroes de la historia fueron quienes la ayudaron en plena madrugada: "Los chicos que me ayudaron a mí y a la bebé habían salido a comprar suministros por si se cortaba la luz. Dios me mandó dos ángeles guardianes".

La bebé, María Aneley, nació dentro del vehículo. "Gracias a Dios está en neo por el tema del parto, pero es una nena hermosa, rubiecita, de ojos celestes, muy bonita, supertranquila. Estoy superagradecida", expresó.

Mariana también contó que tanto Manuel como Marco siguen preguntando por su salud y la de la beba: "Me mandan mensajes todos los días desde que llegamos para ver cómo estamos".

La mamá, que ya tenía cinco hijos, celebró la llegada de su tercera niña: "Es mi tercer nena. Ya tengo tres nenes y tres nenas". A pesar del susto y del temporal, cerró emocionada: "Muy feliz, contenta a pesar de todo lo que sucedió".

Temas de la nota: