Investigación

Muerte de Teo Samuel Vázquez: las dudas en el caso que involucra a un comodorense

El fallecimiento del joven de 19 años, en General Roca, generó incertidumbre. Un joven de Comodoro Rivadavia, vinculado al caso, intentó suicidarse. Las causas de la muerte aún no están esclarecidas.

abcdiario

 La muerte de Teo Samuel Vázquez, de 19 años, hallado sin vida en un departamento de General Roca, dejó a a la provincia de Río Negro en conmoción. Aunque inicialmente se sugirió la posibilidad de golpes, pericias recientes descartaron signos de violencia en el fallecimiento.

La escena reveló otro joven, presuntamente pareja de Vázquez, con un cinto al cuello en un intento de suicidio. La madre de Teo, incapaz de contactarlo, irrumpió en la vivienda, descubriendo la trágica situación. El joven comodorense, en estado delicado, fue trasladado al hospital con custodia policial.

El informe preliminar indicó que la causa de la muerte fue "congestión y edema pulmonar indeterminado", sin evidencia de violencia. La fiscal Belén Calarco, ante la percepción errónea de género, inició la investigación como posible femicidio, deteniendo a Lautaro Hernán Lobos, oriundo de Comodoro Rivadavia, hallado en la escena.

Lobos, supuesto inquilino del departamento y pareja de Teo, fue captado en video ingresando al lugar la madrugada del miércoles. No se registraron indicios de salida ni rastros de discusiones. La madre de Vázquez descubrió la escena, encontrándolos inconscientes. Además de medicamentos y restos de cocaína, el cuerpo de la víctima mostraba hemorragia nasal y descomposición avanzada.

Teo Samuel Vázquez, nieto del exdirigente gremial docente Aurelio Vázquez, era reconocido en Río Negro por su vínculo con el referente del Movimiento al Socialismo. La fiscal María Victoria Bou Abdo está a cargo de la investigación. El caso sigue siendo objeto de análisis para esclarecer los detalles del hecho.

Temas de la nota: