Concejo Deliberante

Preocupación por el DNU: Concejales recibieron a multisectorial de cultura

Maximiliano Sampioli, viceintendente, se sumó a la reunión con la Multisectorial de Cultura el lunes, donde se abordó la inquietud por el DNU y la Ley Ómnibus.

abcdiario

Maximiliano Sampaoli, el viceintendente, formó parte de la reunión que se desarrolló este lunes con representantes de la Multisectorial de Cultura que llegaron preocupados por el DNU y la Ley Ómnibus.

Del encuentro participaron los concejales Maite Luque, Gabriela Simunovic, Ariel Montenegro, Mariela Aguilar, Martin Gomez y Ximena Gonzalez

En este sentido el viceintendente expresó "Con los integrantes de la comisión de receso, tuvimos una reunión con los representantes de la multisectorial sobre la preocupación que tienen los referentes de los distintos sectores sobre el DNU y el Fondo Nacional de las Artes, la CONABIP".

Preocupación por el DNU: Concejales recibieron a multisectorial de cultura

Ezequiel López, uno de los referentes se explayó sobre el petitorio entregado y la inquietud generada por la Ley Ómnibus, que aborda leyes cruciales como la de pesca y el proyecto de CONABIP vigente desde 1800 hasta la fecha " Actualmente, este paquete legislativo está en debate en el Congreso y se espera que sea discutido en el  Congreso en tres días", dijo. La multisectorial de Cultura ha instado a los concejales a expresarse en contra de este megaproyecto de ley.

Cristina Nieva sostuvo que dentro de las preocupaciones específicas, se destaca la desaparición del Instituto de Teatro y el Fondo Nacional de las Artes en el capítulo 3 de la Ley Ómnibus. Esto implicaría la eliminación de representantes ad honorem de CONABIP, dejando a una sola persona remunerada en Buenos Aires. Además, se eliminaría el fondo especial destinado a las bibliotecas populares, lo que podría resultar en el cierre de aproximadamente 1500 bibliotecas en todo el país. "Estos fondos son vitales para cubrir servicios básicos y salarios del personal de estas instituciones" manifestó. 

Irina Svoboda, destacó la importancia del Fondo Nacional de las Artes en las Artes Visuales, subrayando la necesidad de contar con un Instituto dedicado a este ámbito específico, tópico que ese trabajó en el gobierno anterior.

Preocupación por el DNU: Concejales recibieron a multisectorial de cultura
Temas de la nota: