AnticipoABCradio

Municipales reclaman por ropa e insumos: "El frío es ahora y seguimos esperando"

El SOEM se manifestó en el predio municipal y advirtió por la falta de entrega de indumentaria, maquinaria y repuestos. El lunes recorrerán sectores con funcionarios.

abcdiario

Trabajadores municipales de Comodoro Rivadavia, nucleados en el PSOEM, reclamaron esta mañana en el predio de calle Necochea por la falta de entrega de ropa e insumos. Según denunció Omar Unquén, titular del gremio, pese a que hay licitación adjudicada y fondos presupuestados, la indumentaria no se ha entregado y las condiciones laborales siguen deterioradas.

"Nosotros sin botines, sin mameluco térmico, sin campera, no se puede salir a laburar a la intemperie", afirmó Unquén en diálogo con ABC Radio, y detalló que la situación afecta principalmente a los trabajadores de planta asfáltica, Vial zona norte, Vial zona sur, Forestación y Defensa Civil, sectores que dependen de esa indumentaria para poder cumplir tareas en la calle.

El gremio también advirtió por problemas de infraestructura y maquinaria. "Hoy estamos con una sola máquina vial en la municipalidad y las demás se contratan. Está todo semiparado con el tema de repuestos. No puede ser que se necesite un filtro para un auto o una máquina y estemos tres meses para comprarlo", cuestionó Unquén.

La falta de respuesta generó la protesta de esta mañana y un nuevo compromiso por parte del Ejecutivo. "Lo que necesitamos es que la semana que viene los compañeros ya tengan la ropa para poder salir a trabajar como corresponde", sostuvo el dirigente, y remarcó que el dinero está presupuestado pero la empresa adjudicataria no cumplió con la entrega.

Además, Unquén adelantó que el lunes se recorrerán los sectores afectados junto a funcionarios municipales. "Vamos a ir con los secretarios de área, con el secretario de Gobierno y la gente de higiene y seguridad para ver in situ la problemática que tiene cada uno de los compañeros. Ya lo sabemos, pero queremos que lo vea el Ejecutivo presencialmente", señaló.

Finalmente, mencionó otros reclamos como las deficiencias edilicias en el taller de Km 5, la invasión de roedores en la planta asfáltica y la falta de vehículos. "Este tema de la ropa es urgente, pero hay muchos temas más que son muy importantes para la higiene y seguridad de los compañeros", concluyó.

Temas de la nota: