"No podemos competir con los vendedores ambulantes", advirtió un panadero artesanal de Comodoro
Claudio Vázquez, referente de Panadería El Artesano, expresó su preocupación por la creciente venta informal en las esquinas y semáforos de la ciudad. Habló de los controles bromatológicos, los costos que debe afrontar el sector y la necesidad de capacitaciones para los vendedores callejeros
El sector panadero de Comodoro Rivadavia atraviesa un momento complejo y, a las dificultades económicas, se suma la competencia desleal de los vendedores ambulantes. Así lo planteó Claudio Vázquez, titular de la Panadería El Artesano, quien remarcó que "la informalidad hace que no podamos competir con los valores, nosotros tenemos impuestos, empleados y controles de higiene que cumplir".
Vázquez advirtió que la venta en la vía pública, sin las mínimas condiciones sanitarias, representa un riesgo para la salud: "Le doy mucha importancia a bromatología y cuando paso y veo productos en el piso, perritos dando vueltas, me preocupa, porque detrás de un alimento hay una familia que puede intoxicarse".
En ese sentido, propuso que se implementen capacitaciones para quienes trabajan de manera informal. Además, se refirió a la situación del sector panadero: mencionó que, si bien siguen abriendo locales, muchas panaderías se achican por la caída del consumo y los aumentos en insumos clave como huevos y lácteos.


