El gremio municipal apoya a Luque: "El peronismo de Comodoro trabaja por nuestro candidato, como tiene que ser"
El secretario general del SOEM, Omar Unquen, habló sobre la situación política en el Partido Justicialista y expresó su apoyo al candidato Juan Pablo Luque. Destacó la importancia de evitar divisiones internas y de fortalecer la unidad de cara a las elecciones de octubre.
En diálogo con Cadena Tiempo, Omar Unquen, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), abordó la interna que atraviesa el Partido Justicialista (PJ) en Comodoro Rivadavia, donde se disputan la candidatura Juan Pablo Luque y Dante Bowen.
"Nosotros estamos acompañando al candidato Juan Pablo Luque, lamentablemente tengo que contarles, que nosotros hemos hecho muchas reuniones para que vayamos juntos, para que no haya una interna, porque una interna no le conviene a nadie", señaló Unquen, quien además advirtió que "siempre el que pierde, el que gana conduce, el que pierde se aleja, pero bueno, no lo estoy diciendo por los candidatos que hay ahora".
Unquen aseguró que desde su sector buscaron la unidad: "Nosotros queríamos ir todos juntos y no se logró. Yo soy congresal del Partido Justicialista, estamos con el compañero candidato de Comodoro Rivadavia que es Juan Pablo Luque. Así estamos ya trabajando en los padrones."
Sobre la identidad local en la contienda, el dirigente afirmó: "Nosotros estamos identificados del lado de Comodoro, como tiene que ser porque somos comodorenses. Hoy vamos con una interna de un compañero que es del barrio, así estamos."
Consultado sobre posibles conversaciones para unificar la lista, Unquen comentó que "ya hubo una charla, creo que la semana pasada estuvieron el presidente del partido Gustavo Fita con Juan Pablo, lo convocaron también a Bowen, a los distintos intendentes del peronismo, pero no fueron."
Sobre el estado actual del proceso interno, afirmó que "la interna es un hecho porque ya se está trabajando todo, lamentablemente no nos sobra nada."
Respecto al impacto de la interna en el partido, Unquen coincidió con otros referentes: "Una interna como por ahí Carlitos Linares lo dijo también, nos debilita. Pero bueno, veremos qué es lo que pasa y espero que no suceda que el que pierde no acompañe al partido, porque no nos sobra nada."
Finalmente, hizo un llamado a la unidad luego de la interna: "Esperemos que cuando se termine la interna, que va a ser el 3 de agosto a las 7 u 8 de la noche, se junten los candidatos, el que gane y el que pierda, y vayamos todos juntos para el 26 de octubre."







