Organizan una feria de empanadas para financiar la última olla solidaria en Comodoro
El referente solidario repasó el trabajo de las ollas populares de este invierno, que alcanzaron a siete barrios de la ciudad. La última olla se hará el 20 de septiembre en el Tabernáculo de la Fe y convocan a colaborar con carne, cerdo, porotos y chorizo.
En diálogo con ABC Diario, José Luis Ferreyra compartió un balance de lo que fue este invierno con las ollas solidarias que impulsó junto a un gran grupo de colaboradores.
"Gracias a Dios pudimos hacer 7.000 viandas. Lo hermoso es poder repartir a muchos barrios de Comodoro. Así que acá estamos", expresó.
Ferreyra recordó que durante estos meses llegaron tanto a zona norte como a zona sur. "Hicimos en el barrio Maximo Abásolo, Stella Maris, Fracción 14 y 15, La Floresta, km. 8, km. 14 y El Faro. Fueron siete barrios de Comodoro, y se ve mucha necesidad en la calle".
El trabajo solidario le permitió encontrarse con distintas realidades que lo marcaron profundamente. "En Stella Maris encontramos un niño de 12 años en crocs y remerita en pleno invierno. Gracias a Fabiana del barrio Laprida y su hija pudieron ayudarlo con ropa, abrigo y comida", relató.
También mencionó otro caso que lo conmovió: "Una señora llegó con una bolsa y me decía: ‘José Luis, por favor, dame, yo no tengo vergüenza, tengo dos nenes'. Eso me partió el alma, porque uno no siempre se da cuenta de la necesidad".
El referente destacó que nada hubiera sido posible sin el acompañamiento de la comunidad: "Mucha gente de la iglesia, muchos amigos, mucha gente que escuchó en la radio y colaboró con su granito de arena. Compramos 320 kilos de arroz, 200 de lenteja, 40 cajas de caldo, casi ocho capones, 12 ganchos de chorizo, mucho pollo. Todo a pulmón".
Ahora, Ferreyra se prepara para la última olla de este invierno, que se realizará el sábado 20 de septiembre en el Tabernáculo de la Fe. "La idea es que la gente venga a compartir conmigo acá en el tabernáculo. Vamos a hacer locro y que todos los que quieran puedan estar", adelantó.
Para concretarlo, están organizando una feria de empanadas con la meta de vender 30 docenas y juntar fondos para comprar carne y chorizo. "Estamos necesitando carne, cerdo, porotos, lo que lleva un locro. Todo el que quiera colaborar se puede comunicar conmigo al 2974 275794. Cualquier ayuda es bienvenida", remarcó.







