Orgullo patagónico: Tatiana González compite por la corona en el Fesnasol Internacional
El talento patagónico cruza fronteras. Una delegación del ballet Haien Patagonia, oriundo de Sarmiento, partió el 6 de julio rumbo a Colombia para participar en el prestigioso Festival Internacional de Danza Fesnasol
Una delegación del ballet Haien Patagonia, oriundo de Sarmiento, partió el 6 de julio rumbo a Colombia para participar en el prestigioso Festival Internacional de Danza Fesnasol. El grupo, compuesto por 20 bailarines y una madre acompañante, llevará la riqueza del folklore argentino a las ciudades de Cartagena y Bogotá.
El Festival Fesnasol Internacional es un espacio que busca unir culturas a través de la danza y la música, promoviendo la identidad y el legado folclórico a nivel mundial. Durante dos semanas, la delegación argentina presentará danzas tradicionales de nuestro país, compartiendo escenario con grupos de Chile, México, Venezuela, Colombia y Costa Rica.
Entre los integrantes del ballet Haien Patagonia, se destaca Tatiana González, de 19 años, quien fue elegida como candidata al reinado del festival, representando a toda la Patagonia. El Festival Internacional de Danza Fesnasol la ha destacado por su "carisma y elegancia, y su amor por el baile, el cual expresa con orgullo como parte de su identidad cultural".
Se la describió como una joven que "representa con fuerza y pasión la belleza y tradición de la región patagónica".
La participación de esta joven embajadora y del ballet, bajo la dirección del profesor Gabriel Monzo, promete ser un verdadero despliegue de talento y cultura argentina en tierras colombianas.



