Comodoro

Pasaron a sala común al nene internado en terapia por la pileta del cumple

Ignacio, de cuatro años, fue trasladado a sala común tras permanecer en terapia intermedia por una intoxicación en una pileta durante un cumpleaños. El caso expuso la falta de controles en salones de fiestas.

abcdiario

La tarde que debía ser una celebración terminó en susto y angustia. Durante un cumpleaños familiar celebrado en un salón de fiestas con pileta en Comodoro Rivadavia, varios niños resultaron intoxicados. El más afectado fue Ignacio, de cuatro años, quien debió ser internado en terapia intermedia del Hospital Regional debido a la gravedad del cuadro.

La buena noticia llegó este domingo: Ignacio fue pasado a sala común, lo que representa una evolución positiva en su estado de salud, aunque seguirá en observación médica.

Todo ocurrió durante el cumpleaños número 50 de una mujer. Mientras los adultos festejaban, los chicos jugaban en la pileta del lugar. De repente, comenzaron a salir llorando, con los ojos enrojecidos, quejándose por el ardor en la piel, garganta y ojos. Algunos vomitaron y varios presentaron síntomas de intoxicación.

"Todos los chicos presentaron los mismos síntomas", contó uno de los familiares. Ante la emergencia, intentaron llevarlos a la Clínica del Valle, pero la guardia estaba colapsada. Finalmente, fueron atendidos en el Hospital Regional. La mayoría fue dada de alta al día siguiente, menos Ignacio, que necesitó asistencia intensiva hasta hoy.

"Las piletas no están en condiciones. Esto ya pasó otras veces y nadie controla. Uno paga esperando seguridad, no terminar en el hospital", denunció una de las personas afectadas.

El caso dejó en evidencia la necesidad urgente de controles sanitarios en las instalaciones recreativas de la ciudad.

Temas de la nota: