Paulo Eduardo König: "La reforma laboral solo precariza, no genera más empleo"
El abogado laboralista analizó el nuevo proyecto impulsado por el Gobierno nacional y afirmó que flexibilizar las leyes laborales "es retroceder más de un siglo en derechos conquistados por los trabajadores".
El abogado Paulo Eduardo König advirtió sobre el impacto del proyecto de reforma laboral impulsado por el Ejecutivo nacional, al que definió como "una nueva forma de precarización del empleo".
"Podemos llamarla modernización o reforma laboral, el título es lo de menos. La cuestión es que se están quitando derechos a los trabajadores", aseguró.
El especialista recordó que "desde diciembre de 2023, con el decreto 70/23, se perdieron más de 200.000 puestos de trabajo", y comparó la situación con la década del 90.
"Los contratos basura y la flexibilización no generaron empleo, solo sometieron al trabajador a condiciones parecidas a la esclavitud", afirmó.
König cuestionó los artículos del proyecto que permitirían jornadas de hasta 12 o 13 horas, vacaciones cada dos años y pagos en moneda no oficial.
"Después de un siglo y medio quieren borrar las conquistas por las que murieron trabajadores. La jornada de ocho horas fue fruto de lucha y sangre, y ahora pretenden eliminarla", sostuvo.
Finalmente, señaló que "la flexibilización no mejora la economía", sino que "aumenta la desigualdad y destruye la vida familiar y social de los empleados".







