Perdió todo en un incendio y pide una vivienda digna para sus hijas: "Estamos durmiendo en una carpa"
Lucrecia Mancisidor, vecina de Comodoro Rivadavia y damnificada del temporal, sufrió el incendio total de su casa el pasado viernes. Junto a sus tres hijas y su pareja -que resultó con quemaduras- reclama una solución habitacional al municipio y la entrega de la vivienda que, asegura, le corresponde.
En diálogo con ABC Diario, Lucrecia Mancisidor relató el drama que vive tras perder su hogar en un incendio ocurrido el viernes a las seis de la mañana. "Perdí todo, todo, lamentablemente todo. No pude rescatar ni siquiera nada. Salí con lo puesto", contó.
La mujer, madre de tres nenas de 3, 11 y 15 años, explicó que el siniestro se originó por una calefacción eléctrica, ya que no contaba con gas. "Fue un hecho muy feo ver a mis hijas gritando mientras se prendía fuego su casa. Mi pareja logró salir, pero sufrió quemaduras en la espalda y la garganta. Mi bebé tiene quemada su piernita", relató.
Actualmente, la familia vive en una carpa. "Estamos literalmente durmiendo en una carpa. Desarrollo Social me llevó colchones, pero ¿dónde los meto si no tengo dónde estar?", cuestionó.
Mancisidor recordó que fue reubicada tras el temporal y que desde entonces reclama la entrega de una vivienda que, asegura, le corresponde: "Yo estaba en un listado de viviendas subsidiadas por Nación. Me tenían que entregar una casa en Restinga Alí, pero Othar nunca la terminó. Ya se robaron todos los materiales".
La vecina exige ahora una respuesta inmediata: "Solo pido que me entreguen el módulo para mis hijas. No podemos seguir así. Gracias a Dios no estamos en invierno, porque si no, no sé qué haría. Estoy peleando por el techo de mis hijas, no por un capricho".







