Persecución viral en Comodoro: investigan disparos durante un operativo iniciado en la madrugada
El procedimiento se inició en la madrugada del 27 de enero en jurisdicción de Rada Tilly y se extendió por distintos barrios de la ciudad. El accionar policial y el posible uso de armas de fuego son materia de investigación interna.
El jefe de la Seccional Primera, Walter Cornelio, se refirió en diálogo con ABCDIARIO a la persecución policial que se viralizó en redes sociales durante los últimos días y que tuvo lugar en la madrugada del 27 de enero, alrededor de las 2:00.
Según explicó el comisario, el procedimiento se inició cuando se tomó conocimiento de que, en otra jurisdicción, un vehículo que circulaba realizando maniobras peligrosas se dio a la fuga, lo que motivó la intervención policial para hacer cesar esa conducta.
"Se toma conocimiento de que en otra jurisdicción se da la fuga un rodado que estaba efectuando maniobras peligrosas, lo que motivó que se inicie una persecución para hacer cesar esa actitud", indicó Cornelio.
De acuerdo a lo informado, la persecución se fue trasladando por distintas arterias y barrios de la ciudad, situación que quedó registrada en diversos videos que luego se difundieron a través de las redes sociales. El comisario señaló que el recorrido incluyó varias jurisdicciones y que el hecho habría comenzado en la zona de Rada Tilly, para luego avanzar hacia el sector centro de Comodoro Rivadavia.
En relación a las imágenes en las que se mencionan posibles disparos de arma de fuego, Cornelio aclaró que esa situación aún no está confirmada y que se encuentra bajo análisis interno por parte de la fuerza.
"Se habrían efectuado disparos de arma de fuego, pero eso es materia de investigación interna para determinar si fueron en forma intimidatoria o disuasiva, o si estuvieron dentro o fuera del marco de la ley", explicó.
El vehículo involucrado fue localizado con posterioridad en otra jurisdicción, donde se labraron las actuaciones correspondientes. No obstante, el jefe policial indicó que no puede brindar detalles sobre el conductor.
"El conductor fue demorado en otra jurisdicción, por lo que no puedo dar mayores precisiones", señaló.
Consultado sobre la posibilidad de una bala perdida o la existencia de personas lesionadas o daños en viviendas, Cornelio aseguró que no se registraron denuncias ni se constataron daños materiales.
"En un primer momento se trató de establecer si alguna persona había sido víctima de alguna lesión o daño, pero no se constataron lesiones ni daños en ningún domicilio", afirmó.
Además, indicó que ninguna persona se presentó en la comisaría para denunciar situaciones vinculadas al hecho, aunque remarcó que la dependencia policial se encuentra a disposición de la comunidad.
"Si a raíz de este hecho alguna persona se siente que fue víctima, las puertas de la comisaría están abiertas", concluyó.






