Campaña urgente por Eka: necesita un medicamento vital que no se consigue en el país
La salud de Ekatherina, la niña comodorense de 5 años que espera un trasplante de corazón, atraviesa un momento crítico.
Su familia lanzó una campaña solidaria para reunir 3 millones de pesos con el fin de adquirir Dificlir, un antibiótico especial que no se consigue en Argentina y que es clave para combatir la bacteria Clostridium, responsable de sucesivas descompensaciones.
La historia de Eka ya conmovió al país. Nacida con hipoplasia del ventrículo izquierdo, una grave cardiopatía congénita, está internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires y se encuentra en lista de espera del INCUCAI para recibir un corazón. Sin embargo, antes de poder ser trasplantada, necesita estabilizarse clínicamente, y este medicamento puede marcar la diferencia.
A través de la cuenta de Instagram @uncorazonparaekaterina, la familia lanzó una nueva campaña que ya circula en redes:
"TENEMOS QUE REUNIR 3.000.000 DE PESOS PARA PODER COMPRAR UN ANTIBIÓTICO ESPECIAL, DIFICLIR, QUE NO SE CONSIGUE EN ARGENTINA. ESTE MEDICAMENTO ES CLAVE PARA COMBATIR EL CLOSTRIDIUM Y EVITAR QUE EKA SE SIGA DESCOMPENSANDO."
El alias para colaborar es: TODOS.POR.EKA
Desde la familia remarcan que "cualquier aporte, por más pequeño que sea, suma un montón para que podamos traerlo cuanto antes."
En los últimos días, hubo múltiples gestos de apoyo. El pasado martes, familiares, amigos y vecinos se reunieron frente al hospital para realizar un abrazo simbólico.
La mamá de Eka, Anastasia, agradeció el acompañamiento y remarcó que, si bien su hija estuvo al borde del paro cardíaco, en las últimas horas logró estabilizarse, aunque aún está en estado delicado.
"Sé lo que es estar al borde de perder a un hijo. Pero también quiero que sepan que del otro lado hay niños esperando. Eka está esperando tener la vida que se merece", expresó en una entrevista con radio ABC.







